Deportes

Puerto Rico pasa por primera vez a la final del AmeriCup femenino

Las guerreras del baloncesto se enfrentan esta noche a Estados Unidos en la final.

Por: Kefrén Velázquez - hace 4 meses

La generación más importante en la historia del baloncesto femenino de Puerto Rico añadió otro logro a su lista de objetivos cumplidos al clasificar a su primera final en la FIBA AmeriCup, luego de vencer ajustadamente a Canadá, por 65-61.

Este núcleo que dirige el entrenador Jerry Batista ya alcanzó una participación en un Campeonato Mundial, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el título en el más reciente Centrobasket y ahora tratará de subirse a lo más alto del podio, frente a su afición, en el torneo más importante del continente.

Galería:

Mira las mejores jugadas del partido contra Canadá:

Dos tiros libres de la base Pamela Rosado restando tres segundos para el final, pusieron la ventaja definitiva de cuatro puntos a favor del quinteto anfitrión, que dio una muestra de coraje ante un rival superior en talla.

Rosado, dos segundos antes había fallado dos tiros desde la zona de castigo, pero luego tomó el rebote ofensivo, recibió otra falta y esta vez no decepcionó al embocar sus dos tiros. En la posesión previa, solo abajo por dos, Canadá había tenido el chance de igualar, pero la base Shaina Pellington pisó la línea de fondo en su intento de penetración al canasto y perdió el balón.

Las boricuas cimentaron su triunfo en la defensa al incomodar a sus oponentes. Las norteñas lanzaron para 36 por ciento (de 67-24) y perdieron 15 balones que les costaron 18 puntos en contra. El partido fue parejo en todo momento porque Canadá controló el juego interior (51-34 en rebotes y 34-24 en puntos en la pintura); sin embargo, desde la línea de libres solo lanzó para 50 por ciento (de 22-11) y eso les pasó factura en un cierre tan apretado.

La alera Jazmon Gwathmey encabezó el ataque de las vencedoras con 17 puntos. La base Jennifer O'Neill agregó 15 y Ali Gibson 11, desde el banco. Por las canadienses, que venían de jugar tres finales continentales consecutivas, la guardia Nirra Fields terminó con 14 unidades, mientras que las internas Laeticia Amihere (11 rebotes) y Kayla Alexander añadieron 12 y 11 tantos, respectivamente.

Hoy domingo, el partido por el tercer lugar entre Brasil y Canadá se jugará a las 6:00pm. La gran final, protagonizada por Puerto Rico y Estados Unidos, tendrá lugar desde las 9:00pm, ambos por Wapa Deportes.

PRÓXIMASelección nacional disputa su primera final del AmeriCup FemeninoEl quinteto boricua se enfrentará esta noche ante Estados Unidos

Más noticias en Deportes

Presidenta de la UPR apoya Plan de Ajuste de la Deuda

La funcionaria se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes.

Por: NotiCentro.tv - hace 27 minutos

Ricardo Rosselló: "No guardo rencor en mi corazón"

Con esas expresiones el exgobernador criticó su cancelación para deponer ante la Cámara de Representantes.

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Líderes sindicales aseguran Plan de Ajuste de la Deuda es detrimental

Señalan que reducirá aún más las pensiones y que es fatal para el sistema público universitario.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 22 minutos

"Es mi ídolo": seguidores de Ricardo Rosselló llegan hasta Bayamón

El exgobernador ofrecerá un mensaje en su primera comparecencia pública en la isla desde su salida en 2019.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Bebé es trasladado al hospital tras ingerir gasolina

El bebé fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

UPR de Río Piedras amanece con accesos obstruidos

Tras la aprobación del paro de 24 horas anoche, estudiantes se apostaron en los protones realizando barricadas con sillas y otros objetos para obstruir los accesos a la UPR.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Autoridades federales inician pesquisa por fondos de FEMA

Las pesquisas están relacionadas a contrataciones otorgadas con fondos de recuperación.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Tu Tiempo: Comienzan a disiparse las lluvias

En horas de la noche se reportaron fuertes lluvias en el este y sur de Puerto Rico.

Por: NotiCentro - hace 7 horas