San Juan, 31 ene (INS).- Con un intenso viento a través del primer día arrancó la Regata Internacional de Vela en la bahía de San Juan.

Las cinco flotas se midieron en todas las carreras previstas, incluyendo a los grandes CSA con spinnaker que salieron al océano Atlántico a completar sus cursos mucho más largos y con el intenso tráfico de la bahía.

En los veleros CSA con spinnaker completaron las dos carreras el “Dark Star”, de Jonathan Lipuscek, el “Smile and Wave”, de Jaime Torres, y “Soca”, de Luis Juarbe y Gerónimo de Félix Cruz.

En tanto, “Sun Bum II”, de Ángel Ayala, y “Lazy Dog”, de Sergio Sagramoso, sufrieron leves contratiempos y se están preparando para volver al mar.

Los IC24 navegaron dentro de la bahía de San Juan y lograron apuntarse las cuatro carreras en el primer día de competencia.

Se trata de “Orión”, de Fraito Lugo; “Fuakata”, de Carlos Sierra; “Urayo/Por Fin”, de Gilberto Rivera; “Cachondo”, de Marcos Teixidor,; “Surfsong”, de Domm Hayhomhirstep; y “Catimba” de Ricky Barreto.

La regata continúa mañana, sábado.