Deportes

Relevistas de los Yankees llegarán descansados a serie

Los Yankees se preparan para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston o Tampa Bay a partir del sábado.

Por: Associated Press - hace 3 años

Getty Images

NUEVA YORK (AP) — Aroldis Chapman realizó apenas 70 lanzamientos en septiembre. Y los Yankees fueron el único equipo de las mayores que jamás utilizó a un pitcher en tres días seguidos durante la temporada regular.

Un bullpen que cuenta con el cubano Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle suele brindar alivio a los fanáticos de Nueva York e infundir temor a los rivales. Es como el Cancerbero, el mítico perro de varias cabezas y cola de serpiente que resguardaba las puertas del inframundo según los griegos.

“Pienso que es un lujo que haya ocurrido esto”, dijo Ottavino. “Afortunadamente nos encargamos del asunto este año, logramos una buena ventaja y el equipo pudo espaciar un poco nuestras apariciones en la parte final. Creo que esto es bueno, porque esperamos una gran carga de trabajo en octubre”.

Si alguna vez hubo un grupo de relevistas que lucieran listos y descansados en la postemporada es éste, justo cuando los Yankees se preparan para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston o Tampa Bay a partir del sábado. Y ahora tienen cuatro días más para reposar, algo cada vez más importante en unos playoffs donde ninguno de los abridores del equipo ha llegado al sexto inning.

El bullpen de Nueva York ostentó una efectividad de 2.03 en la Serie Divisional, donde los Yankees barrieron a Minnesota. Los relevistas aceptaron tres carreras y 10 hits en 13 innings y un tercio, con 16 ponches y siete boletos. Este último rubro representaría su mayor debilidad.

Y todo ello ocurrió durante un octubre en el que varios cuerpos de relevistas han colapsado en las series divisionales. Llegaron al martes con una efectividad de 5.85.

El legendario panameño Mariano Rivera fue clave en los cinco títulos de la Serie Mundial que los Yanquis conquistaron de 1996-2009. El gerente general Brian Cashman ha tratado de integrar un bullpen que se acerque a esa eficacia, durante las dos campañas de Aaron Boone como manager.

“Cuando llegas a estos juegos de postemporada, especialmente cuando tienes algunos días de descanso, no te preocupas tanto de la carga de trabajo”, indicó Boone el año pasado. “Uno simplemente define los duelos que le gustan más, particularmente cuando se abre por segunda o tercera vez el orden al bate”.

PRÓXIMAEncuentros decisivos en las MayoresEn la Liga Nacional los Cardenales se enfrentan a los Bravos, y los Dodgers contra los Nacionales.

Más noticias en Deportes

Arrestan en Juncos a uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 2 horas

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 7 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 8 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 4 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 8 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas