Deportes

Siete jugadores de los Santeros de Aguada arrojan positivo al COVID-19

Estos fueron inmediatamente asignados a habitaciones individuales de aislamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Noticentro

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy, viernes que siete jugadores de los Santeros de Aguada arrojaron positivo a la prueba molecular del COVID-19 tras ser realizadas durante la llegada de los equipos al hotel el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande.

"Luego de recibir el resultado, los jugadores fueron inmediatamente asignados a habitaciones individuales de aislamiento y su piso fue puesto en un lockdown total (sin poder abandonar el mismo bajo ninguna circunstancia). A estos jugadores se les proveyó alimentos en la puerta de sus habitaciones por personal en completo PPE (equipo de protección personal por sus siglas en inglés). Los pasillos y elevadores del hotel fueron desinfectados", expresó el BSN en comunicación escrita.

El resto de los equipos y personal de trabajo arrojó negativo a dicha prueba.

"Se ha consultado al Grupo Médico que actualmente colabora con el BSN, y al recibir confirmaciones de síntomas por parte de varios jugadores, se ha tomado la decisión de aislar de la “burbuja” al equipo de los Santeros de Aguada, para asegurar el cabal cumplimiento (para el equipo y el resto de los participantes dentro de la burbuja) de la Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional, según establece el punto VI sobre el Manejo de Casos Positivos: Jugadores y Personal. El sistema de pruebas de la pretemporada (“preburbuja”) y de entrada a la temporada (“burbuja”) busca identificar estas situaciones para atenderlas con prontitud y evitar propagaciones", añadió el BSN.

De la misma forma, las prácticas de los Santeros fueron canceladas y el equipo está siendo retirado del hotel en transporte privado e irá directamente al laboratorio a hacerse su prueba de confirmación.

Una vez se haya recibido el resultado de esa segunda prueba, se tomará la decisión de si el equipo podrá regresar a la burbuja o deberá abandonar el torneo.

Vaqueros de Bayamón

El BSN también informó que cinco de los 8 positivos informados la semana pasada arrojaron negativo en sus pruebas, y se estarán integrando a la "burbuja" tan pronto reciban su segunda prueba negativa.

Resto de los equipos y personal de trabajo

El BSN confirmó que el resto de los equipos y personal ya instalados en las facilidades del Wyndham Grand Rio Mar recibió resultados negativos a las pruebas moleculares de COVID-19 realizadas durante su llegada al hotel.

PRÓXIMAAlex Cora regresa a la dirección de los Medias Rojas de BostonRegresa a casa tras cumplir un año de suspensión.

Más noticias en Deportes

Científicos identifican variante del Covid-19 en Puerto Rico

La cepa identificada por los científicos es la que está presente en la variante que se detectó recientemente en el Reino Unido.

Por: NotiCentro - hace 25 minutos

Policía arresta a nueve personas en Dorado

Los arrestos se realizaron mediante seis órdenes de allanamiento en la urbanización San Carlos en Dorado.

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Salud reporta 259 nuevos casos positivos de Covid - 19

El total de hospitalizaciones bajó a 293.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Pide paciencia a beneficiarios del programa por desempleo

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera admitió que están trabajando para actualizar la tecnología de la plataforma procesal para el seguro por desempleo.

Por: Noticentro.TV - hace 14 minutos

Tiempo seco y agradable

Tiempo seco y agradable, pero el sábado y domingo se acerca otro frente frío.

Por: Ada Monzón - hace una hora

Noticentro te lleva las fiestas de la #SanSeporWapa

El equipo de Noticentro al Amanecer se trasladó al Viejo San Juan con todo y pleneros para llevarte la alegría de las tradicionales fiestas.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Sixto George advirtió que hay más información por ser divulgada del chat de Telegram

Así se desprende del pliego acusatorio federal contra el productor por intento de extorsión al exgobernador Rosselló y funcionarios de su administración.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 12 horas

Mujer sorda narra el calvario de su diario vivir

Es un ejemplo de las dificultades que pasan todos los días integrantes de la comunidad sorda en Puerto Rico.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 horas