Deportes

Sigue la serie de Grandes Ligas tras victoria de los Indios de Cleveland

El pelotero y los Indios de Cleveland se alzaron con la primera victoria en la Isla.

Por: The Associated Press / Noticentro.TV - hace 2 años

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — En su tierra natal, Francisco Lindor aportó un jonrón, y les dio a los espectadores un motivo de alegría tras meses de penurias por los estragos que dejó el huracán María.

El boricua aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran el martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Y con su batazo, Lindor cumplió un sueño.

“Amo a los fanáticos de Cleveland. Los amo. Responden de una manera increíble”, relató Lindor. “Pero éste es el lugar donde crecí. Ésta es mi gente, así que lo de hoy fue extremadamente especial”.

El campocorto pareció saltar durante su recorrido por los senderos. Tras pisar el plato levantó los brazos, con lo que la aclamación se volvió ensordecedora.

Salió del dugout una vez más, para agradecer los aplausos que no cesaban. Y todo ello en un encuentro en que los Indios eran nominalmente los visitantes.

“Nuestra meta era ganar, pero fue muy agradable ver a Frankie hacer eso”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. “Ver la manera en que respondieron los fanáticos y en que él se emocionó de verdad fue estupendo”.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez aportaron tres hits por cabeza a la causa de Cleveland, en lo que fue el primer encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas realizado en Puerto Rico desde 2010. Brantley y Ramírez pegaron jonrones seguidos en el sexto inning, y el cubano Yonder Alonso se sumó a la fiesta, con un vuelacerca solitario en el octavo.

Kluber (2-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.52.

Brian Dozier conectó un par de inatrapables por Minnesota, incluyendo un doblete productor en el séptimo capítulo, que puso fin a la faena de Kluber, bañado en sudor luego de realizar 104 pitcheos.

El abridor Jake Odorizzi (1-1) permitió seis inatrapables y cuatro carreras, las cuales llegaron mediante jonrones, en su labor de poco más de cinco capítulos.

Lindor y Eddie Rosario, de Minnesota, fueron los únicos puertorriqueños en las alineaciones, y recibieron sonoras ovaciones de los 19.516 fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn.

Este miércoles, se realiza el segundo y último juego de la serie en Puerto Rico. Los Mellizos enviarán al montículo al boricua José Berríos, mientras que los Indios tienen previsto colocar como receptor al también puertorriqueño Roberto Pérez.

La serie estaba programada antes de que el huracán María azotara la isla en septiembre. La recuperación de Puerto Rico tras la catástrofe ha sido el lema en la celebración de estos encuentros.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

PRÓXIMAEn casa, Lindor pega jonrónEl pelotero y los Indios de Cleveland se alzaron con la primera victoria en la Isla. ANTERIORApagón no detiene partido entre los Indios y los MellizosLa alcaldesa de San Juan informó que esta noche se juega en el estadio Hiram Bithorn.

Más noticias en Deportes

AEE anuncia relevos de carga que afectarán a 15 pueblos

Unidades en las plantas de Aguirre, AES y Palo Seco se encontraban fuera de servicio.

Por: NotiCentro.tv - hace 42 minutos

Gobernadora no suelta prenda sobre candidatos a la dirección de la AEE

Dijo que próximamente se estará anunciando el nombramiento que presentarán a la junta de gobierno de la corporación.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Se llenan a ritmo acelerado las camas para pacientes de Covid-19 en la isla

Algunos hospitales ya llegaron al tope.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Indigna a desempleados la facilidad con la que otros obtienen beneficios

Mientras muchos reciben miles de dólares cometiendo fraude, los desempleados por la pandemia siguen esperando que el Departamento del Trabajo les responda.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Cuatro camiones repletos de suministros y alimentos para Mayagüez

Un trailer adicional también está lleno de ayuda para las familias afectadas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Falta de energía eléctrica pone en jaque a varios negocios

Unos 20 mil abonados de la AEE aún esperan por el servicio.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Onda pasará al sur de la isla entre el viernes y el sábado

El sistema tropical provocará condiciones variables en nuestra región.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Unos 50 muertos y 2,500 heridos en explosiones en puerto de Beirut

El titular de Salud indicó que todos los hospitales de la capital están llenos de heridos.

Por: AFP - hace 6 horas