Deportes

Sigue la serie de Grandes Ligas tras victoria de los Indios de Cleveland

El pelotero y los Indios de Cleveland se alzaron con la primera victoria en la Isla.

Por: The Associated Press / Noticentro.TV - hace 2 años

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — En su tierra natal, Francisco Lindor aportó un jonrón, y les dio a los espectadores un motivo de alegría tras meses de penurias por los estragos que dejó el huracán María.

El boricua aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran el martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Y con su batazo, Lindor cumplió un sueño.

“Amo a los fanáticos de Cleveland. Los amo. Responden de una manera increíble”, relató Lindor. “Pero éste es el lugar donde crecí. Ésta es mi gente, así que lo de hoy fue extremadamente especial”.

El campocorto pareció saltar durante su recorrido por los senderos. Tras pisar el plato levantó los brazos, con lo que la aclamación se volvió ensordecedora.

Salió del dugout una vez más, para agradecer los aplausos que no cesaban. Y todo ello en un encuentro en que los Indios eran nominalmente los visitantes.

“Nuestra meta era ganar, pero fue muy agradable ver a Frankie hacer eso”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. “Ver la manera en que respondieron los fanáticos y en que él se emocionó de verdad fue estupendo”.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez aportaron tres hits por cabeza a la causa de Cleveland, en lo que fue el primer encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas realizado en Puerto Rico desde 2010. Brantley y Ramírez pegaron jonrones seguidos en el sexto inning, y el cubano Yonder Alonso se sumó a la fiesta, con un vuelacerca solitario en el octavo.

Kluber (2-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.52.

Brian Dozier conectó un par de inatrapables por Minnesota, incluyendo un doblete productor en el séptimo capítulo, que puso fin a la faena de Kluber, bañado en sudor luego de realizar 104 pitcheos.

El abridor Jake Odorizzi (1-1) permitió seis inatrapables y cuatro carreras, las cuales llegaron mediante jonrones, en su labor de poco más de cinco capítulos.

Lindor y Eddie Rosario, de Minnesota, fueron los únicos puertorriqueños en las alineaciones, y recibieron sonoras ovaciones de los 19.516 fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn.

Este miércoles, se realiza el segundo y último juego de la serie en Puerto Rico. Los Mellizos enviarán al montículo al boricua José Berríos, mientras que los Indios tienen previsto colocar como receptor al también puertorriqueño Roberto Pérez.

La serie estaba programada antes de que el huracán María azotara la isla en septiembre. La recuperación de Puerto Rico tras la catástrofe ha sido el lema en la celebración de estos encuentros.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

PRÓXIMAEn casa, Lindor pega jonrónEl pelotero y los Indios de Cleveland se alzaron con la primera victoria en la Isla. ANTERIORAmanda Serrano en espera de reinar en siete categorías de pesoLa boxeadora boricua ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

Más noticias en Deportes

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 11 minutos

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas