Deportes

Vaqueros caen en otro intenso duelo ante Ponce

Un avance final de 20-8 esfumó una ventaja de los Vaqueros de Bayamón, que por segunda ocasión en la Serie Regular cayeron en un intenso desafío.

Por: Inter News Service - hace 3 años

Suministrada

Ponce, 21.- Un avance final de 20-8 esfumó una ventaja de los Vaqueros de Bayamón, que por segunda ocasión en la Serie Regular cayeron en un intenso desafío en la Perla del Sur, cuando los Leones de Ponce salieron por la puerta ancha 76-67 en partido del Baloncesto Superior Nacional que tuvo como escenario el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns Sastre de esta ciudad.

Mike Harris, en su primer partido como local desde que los Leones conquistaron su último campeonato, tuvo un juego sensacional al anotar 31 puntos y capturar 14 rebotes, permitiendo que los sureños mantuvieran la quinta posición global al mejorar su marca en 9-10.  Los Vaqueros, que ahora pierden la serie particular 2-1, en la que los locales han dominado los primeros tres encuentros entre sí, cayeron a récord de 9-13.

El importado mexicano Héctor Hernández abrió el partido con un triple para darle ventaja a los visitantes, pero los anfitriones controlaron la mayor parte del primer parcial, y con un fácil canasto de Víctor Liz despegaron 17-11.

Los Leones ganaron el acto 17-13, luego de que el propio Hernández anotara un doble en el último minuto.

En el segundo capítulo los selváticos tuvieron el puntero todo el camino, llegando a alcanzar una ventaja 25-16 con un canasto de triple mérito de Liz con tres minutos consumidos en el reloj.

Sin embargo, los bayamoneses se metieron de lleno en la pizarra y se fueron a los camerinos en desventaja mínima de 34-33 luego de un canasto del cubano Ismael Romero.

La segunda mitad comenzó con una salida de 7-0 para los Vaqueros que los llevó a una ventaja de 40-34 tras canasto de Javier González.

Esto despertó a los Leones, que ripostaron de igual manera para empatar y tomar el comando 41-40 con dos tiros libres de Ángel Daniel Vassallo.

Luego de varios intercambios de delantera, Ponce se fue al frente y dominaba 54-47 con un triple de Harris, llevándose el tercer periodo 54-50 después de que Benito Santiago contestara con otro canasto a larga distancia al sonido de la chicharra.

Romero, con un donqueo y otro fácil canasto, puso al frente a Bayamón con marcador de 59-56.

Aquí fue que vino el avance decisivo de Ponce, que produjo 20 puntos contra solamente ocho de su adversario, para agenciarse el triunfo.

Además de la ofensiva de Mike Harris, que logró producir cinco canastos de tres, los ganadores contaron con 19 puntos de Víctor Liz, incluyendo tres detrás del arco, mientras que Ángel Daniel Vassallo agregó 13.

Ismael Romero volvió a destacarse por Bayamón con otro doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, seguido de Joseph Soto, quien vino del banco y terminó la noche con 13 y 11 asistencias, mientras que Jesse Pellot Rosa sumó cuatro escopetazos para 12 puntos y el azteca Héctor Hernández ​​acumuló ocho tantos, al tirar de 11-3 de campo y sólo capturar cuatro rebotes en casi 30 minutos que estuvo en cancha.

Los Vaqueros todavía le restan dos partidos de su extensa gira de seis encuentros al hilo en la carretera, visitando a los Santeros de Aguada mañana, lunes, en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, en lo que será el último enfrentamiento entre ambos quintetos en la Serie Regular.

El 24 de mayo juegan por segunda ocasión en una semana ante los Brujos de Guayama en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de esta ciudad.

Bayamón regresa al Coliseo Rubén Rodríguez tras el receso del Juego de Estrellas, cuando el 29 de mayo reciben a los Caciques de​​ Humacao en partido que comienza a las 8:00 de la noche.

PRÓXIMAHacen el pesoEl boricua Angel "Tito" Acosta y su contendor Kosei Tanaka, hicieron el peso sin problemas previo a su combate en Japón por el título mundialANTERIORAmanda Serrano en espera de reinar en siete categorías de pesoLa boxeadora boricua ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

Más noticias en Deportes

Sudáfrica se alza con la corona del Miss Universe 2019

Nuestra Madison Anderson resultó primera finalista.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

"José Sánchez Acosta el que opina, no es el que va a estar trabajando"

El nuevo secretario de Asuntos Públicos fue uno de los críticos de pagar el bono de Navidad a los empleados públicos y otorgarle más beneficios.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Daddy Yankee perdona a quienes dispararon contra el Choliseo

El Big Boss aprovechó la cuarte función para dirigirse a los responsables.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Policías comienzan el año aportando al Seguro Social

La Junta de Control Fiscal confirmó que recibió las certificaciones de Hacienda y Seguridad Pública.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Falsa alarma en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

No fue necesario activar el protocolo de seguridad del aeropuerto.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Recordando la gran trayectoria de Aixa Vázquez en su cumpleaños

Nuestra querendona celebra sus 43 años y nos unimos a la festividad en este día tan especial.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Departamento de Justicia publicará informe sobre Trump y Rusia

El documento será difundido justo cuando el presidente enfrenta una investigación para un juicio político en el Congreso

Por: Associated Press - hace 3 horas

Remanentes de frente de aire frío traerán aumento en la humedad

Mientras, las advertencias en el mar comienzan entran en vigor a partir de esta noche.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas