Deportes

Victoria para Capitanes, Leones y Caciques

Ganaron en la jornada del jueves, 20 de julio.

Por: Noticentro.TV - hace 2 años

Noticentro.TV

PONCE - Los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y Caciques de Humacao ganaron en la jornada del jueves, 20 de julio.

Arecibo ganó su octavo partido al hilo al derrotar a los Vaqueros de Bayamón 85-82 en el coliseo Rubén Rodríguez.

Con la victoria los Capitanes mejoran su marca a 20-11 y amenazan a los Vaqueros de Bayamón que están primeros con 22-10. Luego del receso por la ventana clasificatoria FIBA los Capitanes han jugado para marca de 9-1 y los Vaqueros para 4-5.

Davon Jefferson dominó la pintura por los Capitanes con 24 puntos y 10 rebotes. Su aportación ofensiva en cada mitad fue de 12 puntos. David Huertas le siguió con 19, Walter Hodge 17 y Johwen Villegas 11.

Los Capitanes tomaron el control del partido en los últimos tres minutos del primer parcial, cerrando con un avance de 13-2 para dominar el mismo 29-21. Jefferson fue el líder en ese parcial con 8 puntos.

Luego del primer parcial los Capitanes lograron mantener su eficiencia ofensiva mientras que Bayamón no pudo anotar a larga distancia durante todo el partido, tirando de 20-3 detrás de la línea de tres puntos.

Bayamón amenazó en el cuarto parcial, siendo agresivo en ofensiva anotando cerca del aro para pegarse 79-78 quedando tres minutos de juego. Arecibo respondió con triple de Hodge y luego con canasto de Jefferson. Javier Mojica mantuvo con vida a los Vaqueros anotando un canasto quedando 13 segundos para poner el juego 84-82, pero no lograron conseguir un tiro de calidad en sus últimos dos intentos para poder empatar. Un tiro libre de Raymond Cintrón dejó el marcador 85-82.

Ysmael Romero fue el mejor anotador de los Vaqueros con 16 puntos, Joseph Soto sumó 13 del banco, Javi González 12 y Ramón Clemente 11.

En Ponce, los Leones escalaron al cuarto lugar al vencer a los Atléticos de San Germán 87-85 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ángel Daniel Vassallo fue el más destacado del partido con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Fue un triple de Vassallo quedando dos minutos que le devolvió la ventaja a los Leones 82-81 para no volver a perderla. Dos canastos al hilo de Víctor Liz distanció a los Leones 86-81, pero los Atléticos no se dieron por vencidos y se pegaron 86-84 con una jugada de tres puntos de Gary Browne. Un tiro libre de Vassallo puso el juego a tres puntos y un rebote del alero luego de un tiro libre fallado a propósito de Browne selló el juego.

El resto del cuadro titular ponceño anotó en doble figura para complementar la ofensiva. Peter John Ramos anotó 17, Alex Renfroe 11, Adrian Uter y Carlos Rivera 10 cada uno. El escolta Víctor Liz anotó 16 de los 19 puntos de los reservas de los Leones.

San Germán tuvo a Gary Browne como su mejor anotador con 31 puntos. Los Atléticos dominaron gran parte del juego con su velocidad y esfuerzo en ambos lados de la cancha. Ponce eventualmente volvió a juego y tomó el comando aprovechando los errores en el manejo de balón de los Atléticos.

Ponce mejora su marca a 15-16 y San Germán juega para récord de 12-19.

En Fajardo, los Caciques de Humacao derrotaron a los Cariduros 95-92.

El partido contó con dos interrupciones eléctricas en el segundo parcial, la primera quedando 8:56  y la segunda con 2:01 en el reloj.

Humacao aprovechó el primer receso por falla eléctrica para completar un avance de 20-7. La primera mitad fue dominada por los Caciques 51-46 gracias a 22 puntos entre Chris Ortiz y Marcus Fillyaw.

El juego se mantuvo cerrado en el tercer parcial y Humacao pudo definir con un avance de 11-1 a mediados del cuarto parcial para tomar el comando 89-79.

Zach Graham fue el mejor anotador de los Caciques con 19 puntos mientras que Chris Ortiz y Marcus Fillyaw sumaron 15 cada uno.

Por los Cariduros el más destacado fue Carlos Arroyo con 21 puntos y 10 asistencias.

Con la derrota Fajardo baja al quinto lugar con marca de 14-17 y está empate con los Santeros en esa posición. Humacao se mantiene octavo con 10-20.

PRÓXIMAEddie Casiano renuncia a los Santeros de AguadaLa renuncia la hizo pública en horas de la tarde.ANTERIORMachado defiende título mundial de las 130 librasEl combate verá escena este próximo sábado en Las Vegas.

Más noticias en Deportes

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 14 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 14 horas