Deportes

Voleibolistas boricuas en Italia toman precauciones por coronavirus

Los torneos de la liga de voleibol en Italia han quedado suspendidos por el virus.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

FIVB

La voleibolista boricua Daly Santana se encuentra en la ciudad italiana de Florencia, donde descubrieron en las pasadas horas tres casos del Coronavirus.

Santana, quien juega en su tercer año en la Liga A1 de Italia y pertenece al club IL Bisonte Firenze Azzurra Volley, recibió ayer, lunes, una notificación por parte del equipo de que el torneo fue detenido a causa del Coronavirus, enfermedad que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

“Hoy aparecieron tres casos en Florencia. El torneo lo suspendieron. Enviaron un comunicado ayer, y teníamos dos juegos esta semana con equipos del norte de Italia, donde la cosa está malita”, informó Santana en entrevista telefónica desde Italia.

“Ahora mismo solo sé que suspendieron el torneo. No sé cuál es el plan porque nosotros estamos entrenando esta semana. Lo único que nos dijeron es que evitáramos lugares concurridos como el centro de la ciudad y grandes supermercado donde haya mucha gente”, agregó la voleibolista.

La atleta, que hace unos días cumplió 25 años de edad, no pudo festejar porque estuvo con fiebre a causa de un catarro. Y aunque dijo estar recuperándose, reconoce que “estamos en temporada de influenza aquí y hay mucha gente enferma. Cuando la gente te ve enfermo, piensa que tiene el Coronavirus. La gente entra en pánico. Ya me recuperé bastante y ahora es que salen los primeros casos en Florencia”.

“Sé que debemos de tener mucho cuidado y he tomado todas las precauciones. Mantengo todo limpio, solo voy al supermercado chiquito que tengo al lado de casa que no va mucha gente, y estoy todo el tiempo con “hand sanitizer” (desinfectante de manos)”, aseguró Santana. “Es difícil para nosotras porque nos encontramos con muchas personas en los juegos, entrenamientos, donde hacemos las pesas. Estoy esperando para saber que pasará con el torneo, para regresar a casa”, apuntó la jugadora, quien desde ayer ha recibido múltiples llamadas de familiares y amigos para saber de ella.

Además de Santana, Stephanie Enright también juega en Italia con el club Mutua Fenera Chieri.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, habló con las de las jugadoras en el extranjero para conocer el estado de cada uno en sus respectivas ligas.

“Pude hablar hoy con Daly Santana (Italia), Natalia Valentín (Polonia), Neira Ortiz (Alemania), Raimariely Santos (Francia), Pilar Victoriá (Francia) y con “Fefa” (Stephanie Enright, Italia) para saber cómo estaban todas. Todas están bien, pero Daly y “Fefa” están en situación difícil porque pararon el torneo por el Coronavirus”, declaró Trabanco.

“Cuando hablé con “Fefa” me dice que en el norte de Italia además de parar el torneo de voleibol, cerraron universidades. Ellas siguen practicando, pero con precaución. A todas ellas les di recomendaciones para que tengan precaución y se cuiden. Estaré en comunicación con todas ellas y pendientes por cualquier cosa que necesiten”, indicó el galeno.

Al cierre de esta nota, Trabanco hacía gestiones para contactar al dirigente Oswald “Ossie” Antonetti en España, y los jugadores boricuas Maurice Torres (Japón) Arturo Iglesias (Polonia), Dennis del Valle (Suiza) y Arnel Cabrera (Rumanía).

PRÓXIMAPuerto Rico no será sede del Clásico Mundial de BéisbolMuchos de los juegos se darán en el Marlins Park en Miami en marzo 2021.ANTERIORAtléticos de San Germán hacen cambios de cara a la nueva temporada del BSNLarry Ayuso jugará su última temporada.

Más noticias en Deportes

Despido de Mabel Cabeza no detiene investigación sobre manejo de pruebas de Covid-19

Más de 25 documentos fueron solicitados al Departamento de Salud como parte de la investigación sobre la compra de pruebas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Instalan hospital portátil en Mayagüez para atender casos de Covid-19 en el oeste

Las carpas tendrían la capacidad para recibir a 150 pacientes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

Infectóloga puertorriqueña relata los días tensos que se viven en Nueva York

La doctora afirma que establecer medidas más estrictas a tiempo hubiese evitado los retos que enfrentan ahora en el estado.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Recomiendan libertad condicional a un sector de la población correccional

Senador teme un caos institucional en las cárceles del país ante el reto que representa el coronavirus.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Tras la pista de sospechoso de asesinar a su pareja en Mayagüez

Ashley se convirtió en la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace una hora

Dueños de embarcaciones desafían el toque de queda

Ante la actitud irresponsable en medio de la emergencia, el acceso a la isla estará limitado hasta nuevo aviso.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Irreversible el daño pulmonar a pacientes contagiados con coronavirus

Un porcentaje bajo de quienes se han recuperado del virus, han quedado con secuelas pulmonares.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Anticipan abarrotamiento en hospitales de Nueva York por Covid-19

En la Gran Manzana ya se han registrado más de mil muertos por el nuevo virus.

Por: VOA - hace 2 horas