Entretenimiento

¿Qué se espera ocurra en la vista a la que está citado Ricky Martin?

El astro boricua está citado a comparecer este jueves en el tribunal de San Juan. Aquí todos los detalles de este proceso judicial.

Por: Wapa.tv - hace 4 meses

post image (Photo by NDZ/Star Max/GC Images)

El cantante y actor Ricky Martin está citado a comparecer mañana, jueves, a una vista judicial en el Tribunal de San Juan donde se discutirá la orden de protección que solicitó un sobrino del artista en su contra.

El artista está citado a las 10:00am al tribunal, aunque NotiCentro supo que comparecerá de manera virtual a través de videoconferencia.

El pasado 2 de julio la jueza Raiza Cajigas emitió una orden de protección exparte que se solicitó en contra de Ricky Martin al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica de Puerto Rico.

La vista de solicitud de orden de protección que se verá el jueves es un proceso judicial civil en la que el juez escuchará a ambas partes involucradas. Luego de esto, el juez deberá determinar si se extiende la vigencia de la orden de protección solicitada o no. De entenderlo necesario, el juez también pudiera citar otra vista para otro momento.

Una abogada consultada por NotiCentro explicó también que, de entender que hay conducta criminal, el juez puediera instruir a la persona perjudicada a que se oriente con el ministerio público para que radique un querella formal e iniciar un proceso criminal.

El solicitante de la orden de protección alegó que tuvo una relación de 7 meses con el artista y que al terminar la misma, el cantante lo acechó rondando su residencia en San Juan.

Aunque las autoridades no revelan la identidad del solicitante, Eric Martin, hermano de Ricky Martin, reveló públicamente que se trata de un sobrino del artista.

Luego de que se diera a conocer la orden de protección, el cantante y actor negó las alegaciones en su contra. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el intérprete mediante declaraciones escritas.

Mientras que el equipo legal del artista también se expresó diciendo que “las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

Las órdenes de protección son medidas y condiciones que establece el Tribunal que le prohíben a una persona (parte peticionada) algunas conductas para proteger a la persona que la solicita (parte peticionaria). Es un proceso civil que no afecta el historial criminal de la otra persona ni requiere presentar cargos criminales.

Cualquier persona afectada por conductas que constituyen violencia doméstica o violencia sexual puede solicitar una orden de protección y si esta no puede, cualquier otra persona autorizada por ley.

Contenido relacionado:

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

Hermano de Ricky Martin reacciona a orden de protección en contra del artista

PRÓXIMAArchivan caso de orden de protección contra Ricky MartinSegún explicó el abogado del artista, fue el mismo sobrino quien solicitó se deje sin efecto el caso y orden de protección.

Más noticias en Entretenimiento

Tiroteo cerca del encendido en Juana Díaz fue por un lío romántico

La Uniformada no ha recibido confidencias sobre quién disparó o las personas involucradas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

post image

Hijo golpea a su padre en la cara porque no le dio una cartera

El agresor ya fue encarcelado porque no pagó la fianza impuesta por el tribunal.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Tu tiempo: alertas marítimas para la costa norte y noreste por marejada

No arriesgue su vida y siga las instrucciones de las agencias pertinentes.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas

Sin identificar hombre que murió intentando cruzar la Baldorioty a pie

Hasta el momento, nadie lo ha reclamado en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Corto circuito pudo provocar incendio en residencia de San Juan

La intervención de los vecinos evitó que dos ancianos perdieran la vida.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Hombre es asesinado a balazos en Carolina

El hombre fue llevado por un ciudadano hasta un cuartel de la Policía.

Por: NotiCentro - hace 16 horas

Radican cargos contra mujer por alegada tentativa de asesinato contra su pareja

La mujer aseguró que no sabía lo que había ocurrido cuando lo llevó al hospital, aunque, posteriormente, admitió los hechos.

Por: Noticentro - hace 18 horas

post image

Crecen las protestas contra el Partido Comunista chino y Xi Jinping por medidas de Covid

Las manifestaciones han arrancado luego de un levantamiento en Wulumuqi.

Por: AFP - hace una hora