SAN JUAN  – El Programa del Estuario anunció su Primer Festival de Cortometrajes Ambientales, como parte de su propuesta de cine ambiental dirigido a restaurar la relación de la ciudadanía con el entorno ecológico.

La convocatoria fue extendida a los cineastas para que sometan sus piezas para el Festival en o antes del 13 de junio, fecha límite de entrega de material.

El Festival se llevará cabo el 25 de junio de 2011 en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado a las 7:00PM

Los temas sugeridos para los cortometrajes son, pero no se restringen a: biodiversidad, temas relacionados al agua y el aire, desperdicios sólidos y reciclaje, urbanismo e infraestructura, transportación, dependencia del petróleo, energía, educación ambiental, especies endémicas e invasoras, bosques, huertos y agricultura, cambio climático, luchas comunitarias, ecoturismo, flora y fauna y otros temas relacionados al medio ambiente desde una perspectiva amplia.

El tiempo de duración debe ser de entre cinco minutos a 20 minutos.  Debe someter tres copias de sus trabajos en tres DVDs independientes a la siguiente dirección: P.O. Box 9509 San Juan 00908-9509

Además se debe incluís información como: nombre, número telefónico, dirección electrónica y dirección física del participante. Además cada muestra deberá incluir un párrafo explicativo sobre la obra.

Aquellas muestras seleccionadas serán exhibidas al aire libre en pantalla grande a partir de las 7:00 de la noche en el Parque Jaime Benítez como parte de la cartelera de Cine del Estuario.

Los primeros cuatro lugares recibirán los siguientes grabados en linóleo por el artista Jorge Zeno: “Pez Azul”, 2010; “Escondido”, 2010; “De Mar”, 2010 y “Cocolía”, 2010.

Los filmes deben ser posteriores al 2004.