Cientos de fanáticos y fanáticas que llegaron anoche hasta la Calle Loíza recibieron tremendo regalo de Navidad cuando el techo de una estación de gasolina se convirtió en el escenario de un concierto sorpresa de los cantantes Bad Bunny y Arcángel.
Un tramo de la famosa calle, frente a la gasolinera Gulf en la intersección con la calle Taft, fue el punto de encuentro a donde llegaron los curiosos, luego de que se regara en las redes sociales que los artistas se presentarían allí.
El propósito era la grabación del vídeo musical del tema "La Jumpa", del nuevo disco de Arcángel, pero el evento se convirtió en un concierto callejero. Al lugar comenzaron a llegar los fanáticos desde aproximadamente las 6:00 de la tarde para asegurar un buen lugar y no perderse la experiencia gratis. Un montaje de luces, cámaras, equipo de sonido y el movimiento del equipo de producción anticipaba la llegada de los exponentes de música urbana.
GALERÍA:
(Fotos suministradas / Nicholas Murray)
Personas de todas las edades, desde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos esperaban ansiosos para disfrutar de la música. Alrededor de las 9:00 de la noche el tramo de la calle Loíza fue cerrado al tránsito por agentes de la Policía, por lo que los presentes ocuparon toda la calle para el evento.
Fue a las 10:52 de la noche que finalmente el "Conejo Malo" y "La Maravilla" hicieron su aparición en el techo de la gasolinera provocando la euforia de todos los presentes. Bad Bunny apareció vestido con una capa negra y gafas oscuras. Mientras que Arcángel apareció sin camisa, con un pantalón corto negro y una bandana del mismo color en la cabeza.
Al ritmo de "La Jumpa" ambos pusieron a los fanáticos a cantar y saltar. Ambos saludaron eufóricamente al público agradeciéndoles el apoyo a su música durante todo este año.
"Estoy aquí con ustedes pa' pasar las navidades, gracias Puerto Rico", expresó Bad Bunny, luego de un exitoso año en el que acaparó las listas de popularidad mundiales siendo el artista más escuchado en la plataforma Spotify y convirtiéndose en el "Artista del Año" de Apple Music.
Por espacio de 40 minutos los artistas también interpretaron otro éxitos como "Efecto", "Tití Me Preguntó", "Me Porto Bonito", "Gato de Noche" y "Me Acostumbré".
El momento máximo de la noche fue cuando Bad Bunny entonó su ya icónico tema "El Apagón", parte de su disco "Un Verano Sin Ti", que fue el álbum número uno de todo el año según la revista especializada en música, Billboard.
“No saben el sentimiento que me cabía en el pecho en cada ciudad, en cada país que yo iba y cantaba esta canción”, expresó emocionado Bad Bunny antes de cantar el tema que provocó que todos corearan "Puerto Rico está cabr...".
Los artistas se despidieron a las 11:30 de la noche tras una noche memorable que transcurrió sin incidentes. Será una noche que todos los que se dieron cita de seguro recordarán como el día en el que el cantante más famoso a nivel mundial les obsequió un concierto gratis para disfrutar y celebrar la época festiva con su gente.
CONTENIDO RELACIONADO:
Bad Bunny celebra la bonita tradición de la Navidad boricua entregando regalos