Entretenimiento

Black Panther: Wakanda Forever conquista la taquilla

Las recaudaciones se estiman en 180 millones de dólares en la taquilla de norteamérica.

Por: AFP - hace 2 meses

post imageNotiCentro

Black Panther: Wakanda Forever, la muy esperada película de Disney y Marvel, tuvo un estreno por todo lo alto este fin de semana con una recaudación estimada de 180 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, informó el domingo el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

El estreno local, el decimotercero más exitoso de todos los tiempos según BoxOfficePro.com, llegó después de que la cinta alcanzó unos impresionantes 330 millones a nivel global, lo que significa un tremendo impulso para Hollywood después de un octubre complicado.

"Este es un estreno sensacional", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. "Las críticas y el puntaje de la audiencia son excelentes. Wakanda debería dominar las salas de cine hasta diciembre".

La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original Black Panther, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T'Challa.

Letitia Wright, como Shuri, hermana de T'Challa; y Angela Basset, como la Reina Ramonda, luchan para llenar el vacío dejado por el rey. Además cuenta en el elenco con las estrellas Lupuita Nyong'o, Danai Gurira y Winston Duke.

La original "Pantera negra", la primera gran película sobre un superhéroe negro, se convirtió en un fenómeno cultural con un estreno que recaudó 202 millones de dólares y una nominación a los premios Óscar como mejor película.

Mucho más lejos, en el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana, estuvo "Black Adam" de Warner Bros., con 8.6 millones de dólares. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson, secuela de "Shazam!" de 2019, acumula 41.1 millones de dólares en Norteamérica.

La comedia romántica de Universal "Pasaje al paraíso", protagonizada por las megaestrellas Julia Roberts y George Clooney, logró hacerse con el tercer lugar de la taquilla con 6.1 millones de dólares durante su cuarta semana en las salas.

"Lilo, mi amigo el cocodrilo", una comedia musical animada para toda la familia, ocupó la cuarta casilla con 3.2 millones de dólares.

Un lugar más abajo se ubicó la película de terror de Paramount, "Sonríe", que sigue llevando público a las salas en su séptima semana. Con una taquilla estimada de 2.3 millones de dólares entre viernes y domingo, eleva su recaudación doméstica a los 102 millones.

PRÓXIMATeatro Repertorio UPR Río Piedras renace con "Otra canción de Navidad"La propuesta teatral es una adaptación criolla del clásico “A Christmas Carol”, que será puesta en escena en diciembre en el teatro del Recinto de Río Piedras.

Más noticias en Entretenimiento

Arrestan a sospechosos de asesinar a niña boricua en Nueva York

La niña fue asesinada cuando caminaba de regreso a su casa luego de ir a comprar leche.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Tres muertos y cuatro heridos tras balacera en Los Ángeles

En el 2023 se han reportado seis tiroteos masivos en California.

Por: NotiCentro - hace 6 minutos

post image

Asesinan a balazos a un hombre en San Juan

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Niño es herido de bala por su hermano en incidente al guardar su arma

El joven se disponía a guardar su arma y la disparó accidentalmente.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Acusan a hombre por hacerse pasar por veterinario y realizar cirugía a tres gatas

Una de las gatas falleció a consecuencia de la operación.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Cinco muertos y 12 desaparecidos tras naufragio en Cuba

Cinco personas murieron y otras 12 están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación improvisada que intentaba llegar a Estados Unidos.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Rusia acusa a Ucrania de bombardeo que dejó 14 muertos

Más de 20 personas resultaron heridas.

Por: AFP - hace una hora

post image

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 15 horas