La presentadora Angelique "Burbu" Burgos se expresó hoy luego de que fuera mencionada durante el juicio contra el productor Sixto George Díaz Colón.
La también empresaria aseguró que se vio "en la obligación de expresarme públicamente sobre este asunto" debido a "la ola de especulaciones que han surgido" en medio del caso federal que enfrenta Díaz Colón.
"Mi carrera tanto en radio, como en televisión se ha desarrollado trabajando en programas de entretenimiento. No hablo de política pues es algo que no me gusta. Por lo tanto, yo nunca he utilizado mis redes sociales, ni mi posición como figura pública, para endosar a ninguna persona que ocupe un puesto político. Espero que con esto quede claro que jamás he llegado a un acuerdo económico ni con Sixto George, ni con nadie, para hablar bien o mal de una persona y mucho menos que tenga que ver con política", afirmó Burbu en declaraciones escritas.
Burbu fue mencionada en el juicio durante el testimonio del exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira. Su nombre se mencionó como una de varias figuras públicas que supuestamente el productor Sixto George aseguraba podían ayudar a cambiar la opinión o percepción pública sobre el gobierno de Ricardo Rosselló durante la crisis por la revelación del chat de Telegram que provocó su renuncia.
Díaz Colón enfrenta cargos por un alegado intento de extorsión y soborno a Maceira, a cambio de que no se revelara el infame chat de Telegram.
"Ustedes saben que toda mi vida, me he dedicado a trabajar de manera honrada. A velar por el bienestar de mi familia, mi esposo y mis dos hijos", concluyó diciendo Angelique.