Para Cristina, nombre ficticio para proteger su identidad, el ver en las redes sociales las publicaciones de una mujer que alega fue acosada sexualmente por un hombre mientras estudiaba en una reconocida cafetería, le trajo recuerdos que pensó haber olvidado, pues alega que se trata del mismo sujeto que la acosó en el 2016.

Al ver la publicación, la mujer recordó la mirada del hombre y explicó que su acosador vestía una ropa similar a la que aparece en las fotografías. Al escuchar el relato se dio cuenta que la conducta del hombre fue la misma de hace 6 años.

Tras el acto, Cristina le contó lo sucedido a su madre y juntas hicieron una querella formal en el establecimiento, pero no pasó de ahí.

Seis años después de lo que le sucedió, pide justicia tanto para ella, como para quienes han pasado por la misma situación. Sin embargo, urgió acción por parte de las autoridades y a las empresas les pidió crear protocolos para atender efectivamente las denuncias.

En cuanto a la investigación, la querella abierta por elsa en el precinto de caimito continúa en la etapa investigativa y se espera que próximamente sea transferida al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Contenido relacionado: