Entretenimiento

Carolina Herrera dice adiós con elegante gesto

La reconocida diseñadora de moda anunció hace días que se retiraría como directora creativa de la marca.

Por: Associated Press - hace 3 años

Getty Images

NEW YORK (AP) — Carolina Herrera ha representado por décadas la elegancia y el glamour, así que resultó apropiado que haya invocado los estilos clásicos para su colección final en la Semana de la Moda de Nueva York como la diseñadora al frente de su marca homónima.

El desfile del lunes por la noche se realizó en un espacio del Museo de Arte Moderno (MoMA), un lugar adecuado dadas las enormes contribuciones de la creativa venezolana a la moda contemporánea. Pero su colección fue eterna, no una que podría relegarse a una era.

Frente a una multitud que incluyó a Karlie Kloss, Katie Holmes, Seth Meyers, Anna Wintour, Fran Lebowitz, Andre Leon Talley y el diseñador Calvin Klein, Herrera presentó una línea que fue a la vez alegre y conservadora, audaz y sutil, colorida y tenue. Y es que usó su último show para resaltar la profundidad y versatilidad de su ropa.

El desfile, acompañado por un jazz retro con mucho de Ella Fitzgerald, comenzó con prendas básicas como una blusa blanca de mangas sueltas y pantalones negros de bota ancha; un abrigo largo negro y ondulado, y un abrigo blanco con un toque de piel de leopardo en las mangas. Entonces aparecieron atuendos más elegantes: vestidos que podrían usarse en una gala formal y esos claramente diseñados para una alfombra roja, con colores brillantes incluyendo fuertes dosis de rosa.

Hubo un esmoquin rosado, un vestido de tul mágico rosa con azul, y un vestido negro completamente cubierto de plumas que parecían bailar al ritmo de la música. También hubo varios atuendos que imitaron el característico estilo de la diseñadora: la impecable camisa blanca de cuello combinada con una colorida falda en A y un cinturón grueso.

Herrera, quien no habló con la prensa en el evento, anunció hace unos días que se retiraría como directora creativa de la marca después del desfile del lunes. Wes Gordon asumirá su cargo, mientras Herrera pasa a ser la embajadora global de la marca.

La diseñadora se aseguró de compartir los reflectores al salir a saludar al público por última vez: trajo con ella a la pasarela a cerca de una docena de sus costureras. Entonces, tras recibir un ramo de flores rojas, Klein y otros la abrazaron y felicitaron por su elegante gesto triunfal, y quizás por un próximo capítulo.

"Bueno, es un poco agridulce porque yo sencillamente adoro a la señora Herrera y en el atelier la echarán mucho de menos", dijo Kloss, uno de los rostros de la marca. "Pero su espíritu y su estilo clásico vivirán por siempre".

PRÓXIMAArjona enfrenta lío en República DominicanaEl cantante guatemalteco se estaría presentando el Día de San Valentín en Puerto Rico.ANTERIORAsí se preparan crepas para el Día de San ValentínNormando y Jorge rompieron la dieta para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Más noticias en Entretenimiento

Legisladores del PPD refieren al presidente de CEE a Justicia federal

Luego del histórico caos de las primarias del PPD y PNP.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Gobernadora pudiera anunciar esta tarde cambios a la nueva orden ejecutiva

Los task force médico y económico discuten las recomendaciones que harían a la primera ejecutiva.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Hallan urna con papeletas en una cancha en el pueblo de Arecibo

Otra urna con papeletas fue encontrada en la tarde de ayer en una escuela en el mismo municipio.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Supervisan labores en CEE para que se otorguen servicios a personas con impedimentos

En la primaria del domingo pasado enfrentaron problemas para ejercer su derecho al voto.

Por: Albert Cruz - hace 5 horas

Salen camiones cargados con papeletas del PPD

Estos se dirigen a los distintos precintos de la isla a menos de 48 horas para la segunda ronda de primarias.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Se vuelve a inundar la comunidad El Faro en Guayanilla

El director de Manejo de Emergencias en ese pueblo dijo que esto se debe a un hundimiento de la costa.

Por: Ada Monzón - hace 5 horas

Contralor electoral se defiende al ser demandado por Asociación de Alcaldes

Walter Vélez dijo estar preparado para presentar el escrito de porqué se debe prohibir a funcionarios usar redes sociales personales para hacer campaña política.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Se espera el desarrollo de aguaceros fuertes en la tarde al suroeste

Tenemos una mezcla de sol y lluvias, con entrada de aire seco en la noche.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas