Entretenimiento

Continúa la tradición de Festinema Junior en su 7ma edición

Esta edición en línea incluirá la presentación de 3 películas francesas con subtítulos en español y cuadernos pedagógicos complementarios para estudiantes.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

Les Grands esprits (Suministrada)

La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció hoy la apertura de la séptima edición de Festinema Junior, el Festival de Cine Francés para Jóvenes.

Este programa creado en el 2014 busca compartir el cine europeo con niños y jóvenes que tienen poco acceso a programación cultural. Desde el 18 al 21 de noviembre, la AFPR estará presentando tres películas francesas con subtítulos en español en cuatro tandas abiertas al público. Exhortamos la participación de maestros y estudiantes de escuelas locales. Incluido con las proyecciones gratuitas, la organización brindará acceso a materiales descargables para enriquecer la enseñanza de cada película. La misión de la AFPR con este proyecto es lograr crear un vínculo de intercambio cultural entre Francia y Puerto Rico con el fin de ampliar los horizontes de miles de jóvenes locales.

Debido a la pandemia del COVID-19, las presentaciones de Festinema Jr. se realizarán a través de la plataforma de Zoom. Después de la presentación de cada película, Elise Balland, coordinadora pedagógica de la Alliance Française, llevará a cabo una actividad educacional para complementar la enseñanza. Estos materiales, provistos por la AFPR, están diseñados para fomentar una conversación educativa con los estudiantes sobre diferentes temáticas sociales. Como explicó Harold Leonard, el director del Festival, Festinema es una oportunidad de educar a estudiantes sobre temas de actualidad con películas que inculcan valores.

Cada año, Festinema Jr. impacta a un promedio de 1,200 estudiantes locales. Maestros y directores de escuelas elementales o intermedias en Puerto Rico que deseen participar pueden confirmar su participación con el numero de estudiantes que estarán asistiendo con la AFPR: [email protected] Boletos gratuitos para el público estarán disponibles a través de la plataforma de Eventbrite. Para esto el público puede visitar el enlace: https://festivaldecineeuropeo.com/festinema-junior-2020/. Una vez en la página web solo se debe hacer click en el enlace provisto para cada película, llenar el formulario, acto seguido el enlace al evento le llegará al email provisto en el formulario.

Este festival no sería posible si no fuera por el apoyo brindado por los auspiciadores platino del festival (Programa del Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Total Petroleum Puerto Rico Corp., UBS) y fundaciones participantes (Fundación Ángel Ramos, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, el National Endowment for the Humanities, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts.)

Las películas de familia que se presentarán son las siguientes:

18 de noviembre 4 PM

Les Malheurs de Sophie (2016)

Ideal para niños de 10 años en adelante

SINOPSIS: Cuando la tragedia golpea a su familia en su trayecto a América, la traviesa Sophie es recibida por su horrible madrastra, la señora Fichini, en Francia.

FICHA TÉCNICA:

Director: Christophe Honoré

Actores: Caroline Grant, Golshifte Farahani, Anaïs Demoustier, Muriel Robin

Año: 2016

Género: Familiar/Juvenil

19 de noviembre 4 PM

21 de noviembre 6 PM

Comme des Garçons (2018)

Ideal para niños entre 10-14 años

SINOPSIS: El periodista deportivo Paul Coutard decide organizar un partido de fútbol femenino y, sin querer, incentiva la creación del primer equipo femenino de fútbol de Francia.

FICHA TÉCNICA:

Director: Jullien Hallard

Actores: Vanessa Guide, Mona Walraven

Año: 2018

Género: Familiar/Juvenil

20 de noviembre 4 PM

Les Grands Esprits (2017)

Ideal para niños entre 14-17 años

SINOPSIS: François imparte clases de literatura en una prestigiosa escuela de París, pero le asignan un nuevo destino: una escuela pública en los suburbios. François enfrenta entonces a estudiantes distintos, un ambiente muy diferente y muchos retos.

FICHA TÉCNICA:

Director: Olivier Ayache-Vidal

Actores: Dennis Poladyles, Zineb Triki, Lea Drucker

Año: 2017

Género: Familiar/Juvenil

Sobre el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Presentando lo mejor de las nuevas películas europeas, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico se ha convertido en uno de los principales eventos cinematográficos de la Isla. Con sus programas comunitarios, como la Cine Gira y Festinema Junior, el Festival logra inspirar y educar a miles de jóvenes puertorriqueños a través del cine. También, ofrecen películas con audio descripción y subtítulos asiáticos para personas con discapacidades auditivas y visuales, brindándole acceso a programación cultural a todos. Adicionalmente, el Festival fomenta el desarrollo de cineastas locales ayudándolos a alcanzar un público internacional e impulsándolos a participar en festivales internacionales.

A la par con su misión, el Festival de Cine Europeo en Puerto Rico ha obtenido apoyo y establecido asociaciones con una amplia gama de auspiciadores, socios internacionales y puertorriqueños, tales como: Programa del Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Total Petroleum Puerto Rico Corp., UBS; Fundación Ángel Ramos, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, el National Endowment for the Humanities, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts. Agencia de viaje oficial: Hectours; Colaboradores de Cortadito: PJ Gaffers, Reaktor y The Sifre Group; Colaboradores de medios y promoción: ABC Puerto Rico, Liberty, Sajo McCann, WIPR, YES Media!, MyPark; Auspiciadores europeos: France 24, RFI, TV5MONDE, Consulado de Alemania en Miami, Embajada de Irlanda en Washington D.C., Embajada de la Républica Checa en Washington D.C., Consulado de Suiza en Nueva York, Consulado de los Países Bajos en Miami.

Sobre la Alliance Française

La Alliance Française es una institución sin fines de lucro 501(c)(3) cuya misión consiste en difundir el idioma francés, promover la cultura francesa y las culturas francófonas, y fomentar la diversidad cultural. La primera sede mundial fue fundada en París en 1883. A través del tiempo, la red mundial de las Alliances Françaises (Fondation Alliance Française de Paris) se ha ido desarrollando hasta contar actualmente con 834 sedes ubicadas en 132 países con más de 500,000 alumnos. Presente en Puerto Rico desde 1937, la Alliance Française se dedica a fortalecer el diálogo cultural franco-puertorriqueño y desarrollar vínculos de amistad entre ambos países. Además de clases presenciales en San Juan, también ofrece cursos en línea de francés, alemán e italiano para toda la Isla.

PRÓXIMAGilberto Santa Rosa regalará un concierto navideño virtualEl Caballero de la Salsa comienza a celebrar esta hermosa época en la Bienvenida de la Navidad en Noticentro al Amanecer.

Más noticias en Entretenimiento

Reportan persecución policiaca tras asesinato de un hombre en Patillas

Las autoridades buscan a tres personas que no han sido identificadas y se adentraron a una zona boscosa.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Buscan dar con sospechoso de intento de secuestro de menor en San Juan

La madre narró el aterrador suceso.

Por: Alanis Quiñones - hace 8 horas

Educación aclara plan para estudiantes no vacunados

Aquellos estudiantes que por razones médicas o religiosas no puedan recibir la vacuna tendrán que presentar una prueba médica que sustente la decisión y en el caso de la religión un afidávit que respalde la misma.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Dan último adiós a enfermera que falleció a causa del covid-19

Hasta el lugar llegaron amigos y familiares para darle el último adiós.

Por: Reina Mateo - hace 4 horas

Consideran ilegal impuesto al sol

La Junta de Control Fiscal aprobó un impuesto al sol con el propósito de ayudar a pagar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica con los bonistas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Opiniones encontradas por medida que tipifica acoso callejero como delito

El proyecto fue aprobado en el Senado, con 24 votos a favor, un abstenido y un voto en contra.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Visita del rey de España sería productiva a nivel comercial

El rey Felipe VI llegará a la Isla cerca de las 6:00 p.m.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

De regreso al salón de clases: Lo que debes saber

El Departamento de Salud actualizó las guías por Covid-19 para las escuelas.

Por: Hyderlis Perez - hace 15 horas