El Negociado de la Policía arrestó esta tarde al cantante de música urbana José Cosculluela Suárez por presuntos incidentes de violencia de género en la modalidad de violencia doméstica, por hechos ocurridos previo a una solicitud de orden de protección peticionada por su expareja al Tribunal.
Los agentes de la division de Violencia de Género de la Policía le hicieron las advertencia de ley al momento del arresto en presencia de su abogada, tras este comparecer a la Comandancia de Humacao.
Tras el arresto, la abogada de Cosculluela Suárez, Yanitsia Irizarry, indicó que la detención forma parte de un proceso de investigación y que su cliente se encuentra enfocado en el bienestar de sus hijos.
“En estos casos de violencia doméstica uno puede escribir lo que quiera, uno puede decir lo que quiera, uno puede presentar una imagen, uno puede presentar una cara. Yo soy solidaria con las congéneres víctimas de violencia doméstica, verdaderamente víctimas de violencia doméstica. En este caso, el tiempo va a hablar”, señaló Irizarry.
No se precisó de inmediato si el arresto estaría relacionado con el incidente en que dos carros de su expareja fueron quemados frente a su casa en Humacao.
Mientras el cantante sigue detenido, la Policía analiza vídeos del momento en que quemaron dos carros de la expareja del intérprete.
El caso se encuentra en proceso de consulta con los fiscales de la Unidad de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia para la posible radicación de cargos.
Dos carros pertenecientes a la expareja de Cosculluela, Jennifer Fungenzi Jaques, se quemaron esta madrugada en la urbanización Lagos del complejo de viviendas Palmas del Mar, en Humacao.
De acuerdo con la Policía, los hechos se reportaron al Sistema 911 a las 1:30am.
Según el informe preliminar, al llegar los agentes al lugar encontraron dos carros quemados frente a la residencia de Fungenzi Jaques. Los autos lujosos fueron descritos como una guagua Range Rover, de la marca Land Rover, negra y del 2020 y un Lexus NX 200T F-Sport de color blanco. La figura pública y empresaria había publicado, en julio, una foto con uno de esos carros, pero en aquel momento el auto era de color rosa.
Personal del Cuerpo de Bomberos del municipio extinguieron el siniestro, y al momento se investigan las causas de estos hechos.
La agente María Rojas, adscrita al distrito de Humacao, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Explosivo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao para que continúen con la investigación.