Llegó la festividad más tenebrosa del año, Halloween. Y cuando hablamos de la noche de brujas, tenemos que reconocer la afamada figura de Michael Myers, el enmascarado asesino del cine de terror.
A pesar de que Myers nos lleva acompañando desde el año 1978, muchos no conocen la historia real que se esconde tras su máscara.
¿Quién es Michael Myers?
La historia inicia la noche del 31 de octubre. Myers, un niño de tan solo seis años, entró en la habitación de su hermana, Judith Myers, donde encontró la famosa máscara blanca. Al ponérsela, la apuñaló con un cuchillo hasta matarla. Tras el suceso, fue ingresado en un psiquiátrico, del que escapó quince años después.
Existen rumores de que el protagonista está basado en Stanley Stiers, un asesino en serie que a los 11 años mató a sus padres y a su hermana. Como Myers, tras cometer los crímenes lo llevaron a un hospital psiquiátrico. Años más tarde, durante la noche de Halloween, se escapó y comenzó nuevas matanzas.
Hasta el momento, no hay pruebas de que Stiers fuese un asesino de carne y hueso. De igual forma, el director Carpenter tampoco ha confirmado tengan relación alguna con el homicida. En una entrevista, John Carpenter dijo que el personaje “estaba construido no exactamente humano, sino casi parcialmente sobrenatural”.
18 Datos curiosos de Michael Myers y el filme “Halloween”
Escrito por la puertorriqueña fanática del terror, Amanda Muñoz, del blog “Confessions of a horror freak”.
La película toma lugar en el pueblo ficticio de Haddonflied, Illinois durante el otoño pero fue filmada en California entre la primavera y el verano del ‘78.
Solo tenían 3 calabazas reales para filmar la película, por lo que la escena donde Tommy Doyle cae sobre una y la rompe, se grabó en una sola toma.
Es la película debut de Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh, la protagonista de “Psycho” (1960).
Tuvo un presupuesto de $300,000.
La escena inicial fue la última en ser grabada.
La máscara de Michael Myers es una máscara Captain Kirk (William Shatner) de Star Trek pintada de blanco y modificada en el área de los ojos.
Solo tuvo 20 días de producción y fueron en el mismo año de su estreno en 1978.
La película solo tiene 5 muertes y no muestra sangre.
El título original iba a ser “The Babysitter Killer” (El asesino de niñeras).
La música fue compuesta por su director, John Carpenter.
El psiquiatra de Michael se llama Sam Loomis, el mismo nombre del interés romántico del personaje de Janet Leigh, mamá de Curtis, en “Psycho”.
Jamie Lee Curtis recibió $8,000 por su trabajo en la película.
En el libreto se refieren al asesino como “The Shape”.
La escena inicial simula ser una toma cuando en su lugar son 3.
5 actores utilizaron el disfraz de Michael durante el rodaje.
La productora y co-escritora Debrah Hill es la persona que toma el cuchillo en la escena inicial ya que no lograban encontrar a un niño de 6 años para grabarla, este detalle se nota en las uñas.
El hecho de que Michael sepa conducir aún cuando han pasado 15 años en un hospital psiquiátrico se debe a sus habilidades de observación cuando el Dr. Loomis lo llevaba en su auto.
Los vestuarios pertenecían a los mismos actores ya que el presupuesto no permitía tener un departamento de vestuario.
Conoce la historia de la festividad Halloween por "Confessions of a horror freak":
Mira el trailer oficial del filme "Halloween":
Cartelera de películas para el fin de semana en Wapa:
Viernes a las 7:00PM
Child’s Play (2019)
Sábado a las 8:00PM
Halloween
Domingo a las 6:00PM
Goosebumps 2: Haunted Halloween