Entretenimiento

Don Omar y Residente presentan una explosiva colaboración

Estos dos ídolos de la música latina unen fuerzas por primera vez en “Flow HP”.

Por: Noticentro.TV - hace 8 meses

Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Tras ampliar su faceta como empresario al concretar una importante alianza con Saban Music Group, Don Omar presenta el tema “Flow HP.” Esta colaboración con Residente “muestra una incomparable mezcla de reggaetón con un lenguaje contundente dejando establecido las raíces del género urbano”, asegura Saban Music Group LLC (SMG), empresa global de entretenimiento musical.

Cuando el sonido urbano conocido como reggaetón surgió de Puerto Rico, contó con varios pioneros que recorrían caminos paralelos. Don Omar favorecía un sonido crudo y pegajoso, representando la raíz misma del movimiento; su alma y cuerpo. De otra parte, el grupo Calle 13 gestionaba canciones progresivas con dejos de reggaetón y la mística callejera del intérprete Residente.

Ahora estos dos ídolos de la música latina unen fuerzas por primera vez en “Flow HP”, una canción que describen como “cargada de pura adrenalina, sensualidad y rimas memorables al presentar diferentes estampas de la cotidianidad boricua”.

“Para mi regreso a la música tenía que exponer lo que soy yo, como intérprete y como puertorriqueño. Sin paños tibios y con toda la fuerza que siempre me ha caracterizado. Fue muy fácil trabajar esta colaboración de reggaetón con René, en este tema dejó plasmado su estilo único y por lo que le conocimos en sus inicios”, comentó Don Omar.

Lo que más sorprende de la canción “Flow HP” es su vigencia, demostrando claramente que ambos artistas están comprometidos con el presente y el futuro inmediato del género más importante de la música latina en los últimos años, asegura SMG.

“La colaboración con Don Omar surgió con la misma espontaneidad con la que surgió el reggaetón verdadero. La idea fue hacer totalmente lo contrario a lo que se está haciendo con el reggaetón comercial. Soltar 64 barras de rimas cada uno y olvidarnos de los ganchos fáciles que

“Ambos quisimos plasmar en este tema las raíces de nuestra generación y lograr retomar ese ritmo original del reggaetón que no importa lo que digan, nunca dejará de escucharse. Gracias a los miles de fanáticos que han esperado pacientemente por mi nueva propuesta, esta es la primera de muchas sorpresas que les tengo preparadas”, añadió Don Omar.

“Nosotros somos parte de la jerga boricua que todavía la Real Academia no aprueba. Somos la música que no es música. El reggaetón real creó su propio conservatorio musical, su propio diccionario. Es la cultura que nace gracias a la voz del barrio desde la forma más espontánea que se puede. Así nació esta colaboración que para mí será un clásico urbano junto a uno de los iconos de este movimiento”, agregó Residente.

La canción “Flow HP” ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip que fue filmado entre la ciudad de Los Ángeles y Puerto Rico. SMG dice que el mismo presenta el realismo de la imagen en blanco y negro, además se resalta la puertorriqueñidad con el “muerto para’o”, las motoritas del barrio, el voceteo, los “limbers”, el pilón y el perreo, entre otras cosas.

A la vez que sigue trabajando en nuevos temas para su próximo disco, Don Omar se prepara para su presentación como atracción principal en el Vibra Fest que se llevará a cabo en el mes de diciembre en la ciudad de Miami

PRÓXIMAExhiben vestidos que utilizó Estefanía Soto en Miss UniversoEl vestíbulo de Wapa se engalana con los vestidos que utilizó Estefanía Soto en Miss Universo.

Más noticias en Entretenimiento

Masacre cobra la vida de cinco personas en Río Piedras

Esta es la segunda masacre del año.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Autoridad de Carreteras actualiza sobre AutoExpreso

No se emitirán multas por un tiempo indefinido.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Miguel Romero reaparece tras anunciarse investigación de Justicia

El alcalde San Juan aseguró que no ha sido contactado por las autoridades federales.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Reportan asesinato de un hombre en Vega Baja

Una llamada alertó a las autoridades sobre un accidente vehicular, pero al llegar encontraron un cuerpo baleado.

Por: NotiCentro - hace 13 horas

Asesinan a un hombre en Comerío

Al momento el individuo no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 14 horas

Comunidad vive hace dos años en módulos a causa de los terremotos

Los residentes exigen acción del gobierno.

Por: Reina Mateo - hace 9 horas

Biden advierte sobre impacto de la viruela del mono

No hay tratamiento para la viruela del mono.

Por: AFP - hace 8 horas

Las más vistas del fin de semana

Consulta aquí la lista de las historias más vistas durante este fin de semana.

Por: NotiCentro - hace 7 horas