San Juan, 21 dic (INS).-El Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce se convierte en sede para exhibir un vestido de la inolvidable “Guarachera del Mundo”, Celia Cruz. 

Se informó que este proyecto está siendo promovido por otros teatros en América Latina.

El Celia Cruz Legacy Project, dirigido por Omer Pardillo, manejador de la fallecida cantante y actual albacea ejecutivo del proyecto, tiene como objetivo perpetuar toda su trayectoria y aportación musical a nivel internacional. 

En Puerto Rico, Pardillo escogió el CBA de Santurce  -que celebra su 35 aniversario- para destacar un vestido que él precisamente seleccionó para el espacio, que fue diseñado por el modista cubano Enrique Arteaga, confeccionado en lentejuelas multicolor. 

El atuendo permanecerá en el recinto local hasta el 18 de marzo de 2018.

Para Omer Pardillo este evento es muy especial y se siente, “apoyado en la lealtad que le debo a Celia Cruz”. 

“Estoy seguro que Celia estará muy feliz, porque su legado viva en el pueblo de Puerto Rico. Celia durante su larga carrera tuvo una estrecha amistad con este pueblo, el cual desde el primer día que lo visitó en los años 50 le brindó su cariño y apoyo a través de su carrera".

Destacó que "aquí (Celia) recibió muchos aplausos y alegrías. Tuvo el honor de grabar con los artistas más emblemáticos de Puerto Rico, desde Tito Puente, India, Papo Lucca, Gilberto Santa Rosa e Ismael Rivera, por nombrar algunos. Así qué lugar más adecuado que este país para que su legado sea recordado”. 

Idalia Martínez, gerente general interina del CBA de Santurce, subrayó por su parte “que concretar este sueño del proyecto Legado de Celia Cruz es continuar honrando nuestra misión y compromiso como primer centro cultural y artístico de todo Puerto Rico y máxime en nuestra celebración del 35 aniversario”.

A partir de mañana, jueves, el público en general podrá disfrutar de la exposición, todos los días en horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y fines de semanas desde las 11:00 de la mañana hasta que termine la función. 

El vestido y toda la indumentaria a exhibir estarán protegidos por una vitrina.

El Celia Cruz Legacy Proyect fue creado para celebrar todos los éxitos  que obtuvo la cantante de salsa más icónica del mundo a través de diversos programas de música que se han creado.  Además, recopila, protege y hace accesible materiales, documentos, vídeos, vestidos usados en concierto y otros artículos de la colección personal de la artista para mantener vivo su legado entre sus fanáticos y para las generaciones venideras.

La entrada para ver la pieza es gratis, por lo que puede comunicarse para más información al teléfono 787 724- 4747.