Entretenimiento

Fallece el cantante de salsa Paquito Guzmán

Tenía 82 años de edad.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 meses

post imagePaquito Guzmán (Suministrada)

La familia del cantante de salsa, Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, informó su deceso esta mañana a los 82 años de edad.

Rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, el intérprete falleció en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.

Paquito Guzmán comenzó su exitosa trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa. El cantante formó parte de el Trio Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia. Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.

Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres. Cualquier información adicional será ofrecida más adelante por la familia Guzmán Ruiz.

PRÓXIMAEntre mensajes de amor, Aixa celebra sus 45 añosLos federales quisieron, pero no pudieron, aguarle la fiesta de cumpleaños a nuestra amiga y compañera de labores Aixa Vázquez.

Más noticias en Entretenimiento

Reportan incendio de grandes proporciones en Carolina

Al momento, no se reportan personas heridas.

Por: NotiCentro - hace 3 minutos

Boricuas en Florida reviven experiencia de María ante paso de Ian

Muchos puertorriqueños en la Florida, donde el huracán Ian ha azotado fuertemente, describieron el ambiente en las calles y comercios como tenso y lleno de preocupación.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Aumentan a 72 casos sospechosos de leptospirosis tras el huracán Fiona

Entre los primeros síntomas de la enfermedad destacan la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ojos enrojecidos, vómitos, diarrea, dolor abdominal y tos.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Huracán Ian toca tierra en la Florida como categoría 4

A las 3:05 de la tarde cerca de Cayo Costa.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Boricua narra traumática experiencia de desalojar su hogar por el huracán Ian

El desalojo fue un proceso obligatorio para todos los residentes de la zona.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

No, no hay normalidad: comunidades pobres en Humacao siguen sin agua y luz a 10 días de Fiona

Son servicios básicos que, en algunos casos, a pocos minutos de estos barrios sí están disponibles. ¿Qué pasa que no le llegan a todos?

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 2 horas

Inicia cobertura especial “¡Gracias Yadi!: Un boricua de Grandes Ligas”

NotiCentro te trae la cobertura más completa de la última etapa de Yadier Molina en Grandes Ligas.

Por: NotiCentro - hace una hora

Profesor que cargó a bebé de una de sus estudiantes: "hay que hacer patria"

El profesor y la joven madre estudiante universitaria hablaron hoy en NotiCentro luego de que el gesto solidario se hiciera viral en las redes sociales.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 8 horas