Entretenimiento

Farruko culmina primera etapa de su gira por Estados Unidos

El intérprete celebra un exitoso año con su tema "Pepas" y el álbum "La 167".

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post image (Photo by John Parra/Getty Images for The Latin Recording Academy)

El cantante de música urbana Farruko terminó la primera etapa de su primera gira de arenas en Estados Unidos el pasado domingo en el Amway Center de Orlando con las entradas agotadas.

Este fue uno de ocho espectáculos con entradas completamente agotadas de esta gira que incluyó paradas en California, Colorado, Georgia, Tennessee y Texas. Farruko brindó un espectáculo electrizante noche tras noche, ofreciendo a los fanáticos una noche inolvidable.

Este año, el artista multi-platino continuó haciendo historia con el lanzamiento de su álbum "LA 167" que incluye el exitoso tema "PEPAS". Desde su lanzamiento, "PEPAS" ha cosechado un éxito monumental al alcanzar el número 1 en las listas de Billboard "Hot Dance/Electronic Songs" (8 semanas en el primer puesto), "Hot Latin Songs", "Dance/Electronic Digital Song Sales", "Dance/Electronic Streaming Songs" y "Latin Digital Song Sales". La canción se situó en el número 29 de la lista Hot 100 de Billboard, actualmente se encuentra en el número 5 de la lista Global Top 50 de Spotify, y cuenta con más de 830 millones de reproducciones combinadas (tiene más de 236.9 millones de vistas sólo en YouTube) y más de 3 millones de reproducciones diarias. Los reconocimientos no terminaron ahí. "LA 167" de Farruko fue incluido en Los Mejores Álbumes del 2021 de The New York Times y "PEPAS" fue nombrada por Time Magazine como la canción número 1 del 2021 y Billboard nombró el fenómeno mundial en la lista Top Ten Hot Latina Songs of 2021.

Farruko marcó otro hito con “PEPAS” al ser nominado a los American Music Awards 2021 en la categoría “Canción Latina Favorita”. "PEPAS" continúa estableciéndose como un éxito masivo del crossover latino con la presentación de Farruko en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Sony Music Latin y Carbon Fiber Music también han otorgado al intérprete con placas conmemorativas que celebran el éxito mundial de la canción y las innumerables certificaciones que ha recibido: Platino en Argentina, Chile, Colombia y México; CAC Platino + Oro; 2X Platino en Perú; 3X Platino en España; Oro en Italia, Suiza y Holanda; y 8X Platino en los Estados Unidos.

Su más reciente álbum LA 167 también debutó en el número 1 de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard. Para este álbum, Farruko se sintió inspirado por la nostalgia de su juventud y le puso el nombre de la carretera principal que atraviesa su ciudad natal de Bayamón, Puerto Rico. Fiel a su enfoque inconformista de la música, LA 167 fusiona y encarna las subculturas y géneros eclécticos que han inspirado al cantautor a lo largo de su carrera. Como una oda tanto a Puerto Rico como a su difunto abuelo, el álbum es nostálgico, festivo, vulnerable y lleno de orgullo por la herencia del pionero Urbano. LA 167 cuenta con 25 temas que fusionan ritmos de perreo, "pilita" (los sonidos EDM popularizados por la República Dominicana) y reggae.

La canción. "La Tóxica" también se encuentra en el nuevo álbum. Este tema debutó en el top 10 de la lista "Latin Digital Song Sales" de Billboard, en el top 15 de "Hot Latin Songs", alcanzó el número 1 en nueve países, el número 1 en "Hot Latin Songs" y "Latin Streaming Songs" de Billboard, y lo llevó a recibir una nominación al Latin GRAMMY® 2021 en la categoría "Mejor Interpretación de Reggaeton". Recientemente, el cantautor estrenó el video de su canción "Amigos Nuevos No" junto con Fresy Franklin que forma parte del álbum. El álbum también ve a Farruko unir fuerzas con Ñengo Flow, Myke Towers, Jay Wheeler, Brray, Secreto, Noriel, Luar, White Star, India Martínez, Lenier, el cantante de dancehall jamaicano Mavado, y de nuevo con Pedro Capó, que trabajó con el intérprete en 2019 para el éxito 25 veces platino "Calma". En febrero de 2022 Farruko le dará inicio a la segunda etapa de su gira comenzando en su natal Puerto Rico. Alcanzó un hito en su carrera al agotar las entradas en el renombrado Coliseo de Puerto Rico durante una preventa de 2 noches para sus próximos shows de regreso a casa de "LA 167 Tour" el 4 y 5 de febrero de 2022.

PRÓXIMATikTok celebra las tendencias, los creadores y momentos del 2021La plataforma de entretenimiento se ha convertido en un espacio único donde la creatividad no tiene límites.

Más noticias en Entretenimiento

Policía divulga imagen de sospechoso de asesinar a joven baloncestista en Loíza

Las autoridades ocuparon un vehículo.

Por: NotiCentro - hace 20 minutos

post image

Puertorriqueña en Turquía narra la difícil situación que viven tras potentes terremotos

Otro residente contó como buscó refugio junto a su familia en una zona más lejana del epicentro.

Por: Aixa Vázquez - hace 5 horas

Continúa juicio contra sospechoso de arrollar a Natalia Nicole Ayala

Durante el tercer día de juicio ofreció su testimonio un policía.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Tres turistas terminan golpeados y apuñalados tras incidente en Viejo San Juan

Pese al incidente, otros turistas entrevistados por NotiCentro dijeron sentirse seguros

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 5 horas

Líderes del PPD reaccionan a posible candidatura de José Luis Dalmau a la gobernación

La noticia generó optimismo entre militantes del PPD que consideran que la aspiración de Dalmau fortalecería la contienda primarista.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Carlos Correa no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol

Así lo informó el gerente general del equipo Joey Solá.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Verifican cámaras de vigilancia para esclarecer asesinato en negocio de Maunabo

Todo apunta a que se trata de una disputa sentimental.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Puerto Rico se niega a morir con triunfo ante Curazao en la Serie del Caribe

Los boricuas ganaron 3-1 y se mantienen con vida en el torneo.

Por: AFP - hace una hora

post image