La agrupación musical cristiana Barak presentó con gran éxito su espectáculo la noche del sábado, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Esto como parte de su gira de conciertos “Fuego y Poder” en un evento, que contó con una asistencia de 13 mil personas, y que ya ha recorrido varios países como: Colombia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Paraguay, entre otros.
El grupo dominicano, que tiene una trayectoria de 20 años convirtiéndose en una de las bandas cristianas más conocidas en la actualidad, compartió el escenario con un coro de 50 jóvenes de distintos pueblos de la isla.
Treinta de los integrantes de este coro fueron seleccionados por medio de una audición en la que 174 jóvenes expusieron su talento cantando en un vídeo.
Luego la agrupación decidió, en forma de agradecimiento por todo el apoyo que Puerto Rico les brindó, realizar una convocatoria adicional para añadir a los otros 20 jóvenes.
La visión del grupo al crear este coro es que en Puerto Rico se cree una comunidad de adoradores que pertenezcan a diferentes iglesias y pueblos para que estos continúen haciendo actividades donde se unan en una sola voz.
El concierto comenzó con una interpretación de sus invitados, a quienes se les conoce como la nueva generación de la música cristiana; Averly Morillo, Edward Rivera, Laila Olivera, Grupo Kabed, Lenny Piment, Grace Rodríguez, Pedro Gómez y Julio Rivera.
Estos acompañaron durante todo el concierto a las 50 voces de puertorriqueños que fueron escogidos para formar parte del grupo coral.
“La Tierra Canta”, “Fuego y Poder”, “Ven Espíritu Santo”, “Sí y Amén”, y “Con Poder” fueron algunos de los éxitos que los asistentes de todas las edades disfrutaron.
Es la tercera vez que un grupo o artista de música cristiana llena a capacidad el Coliseo de Puerto Rico, los primeros siendo el grupo Hillsong Worship en el 2013, Christine D’Clario en el “Eterno Tour” en 2017 y ahora el Grupo Barak con su tour “Fuego y Poder 2022”.
El evento recibió el reconocimiento de “Sold out” por parte del Coliseo, hazaña que no muchos artistas o grupos de música cristiana han logrado.
Una parte muy especial que presenciaron todos los presentes fue el momento en que el productor del evento, Paco López, fue llamado a tarima para que relatara la historia de Mónica Barreto, una joven puertorriqueña, a quien conoció cuando fue a ayudar a una familia que lo había perdido todo tras el paso del huracán Fiona.
La joven, quien estaba sana del cáncer cuando estos se conocieron, se comunicó con López para dejarle saber que la enfermedad había regresado.
Fue un momento especial pues, frente a todos, el productor sirvió como portavoz de la producción para entregarle un donativo a Barreto para que esta cubra el costo de su tratamiento.
El Grupo Barak continuará su tour por los Estados Unidos y Latinoamérica hasta el 20 de diciembre, cuando finalizan en Monterrey, México.