Entretenimiento

Hemisphere Media Group honra el Mes de la Herencia Hispana

En honor al Mes de la Herencia Hispana, Hemisphere Media Group, Inc. marca la ocasión reconociendo las historias, culturas, y contribuciones distintivas de los hispanos.

Por: Aracelis Santiago - hace un mes

En honor al Mes de la Herencia Hispana, la celebración anual de 4 semanas que comienza el 15 de septiembre, Hemisphere Media Group, Inc. (HMTV) marca la ocasión reconociendo las historias, culturas, y contribuciones distintivas, pero interconectadas, del grupo minoritario más grande de la nación.

Constituyendo un 18% de la población, la influencia hispana/latina en la cultura estadounidense es profunda: desde la gastronomía, la música, los deportes, la literatura y el arte hasta el idioma, la legislación, la gobernanza, los medios y el liderazgo, los hispanoamericanos/latinoamericanos han hecho contribuciones substanciales a la formación de la estructura social de la nación. Sin embargo, a pesar de su impacto extenso, dentro de los EE. UU., la comunidad hispana/latina es muchas veces descuidada como segmento de consumidores y sus diferencias lingüísticas y culturales, pasadas por alto. Como resultado, los hispanos/latinos que viven en EE. UU. son frecuentemente agrupados—o tratados—como un monolito. Porque aún queda tanto por hacer en esta área, y manteniendo su compromiso de reconocer, honrar y considerar las necesidades e intereses de los diversos sub-segmentos dentro de la población hispana/latina, HMTV ha aprovechado sus cinco cadenas de cable hispanas, Cinelatino, Pasiones, CentroAméricaTV, Televisión Dominicana y WAPA América, así como su plataforma digital, el servicio de streaming en español líder en los EE. UU., Pantaya, para crear una campaña multicanal. Esta iniciativa celebra las experiencias únicas tanto de los individuos hispanos/latinos, así como los numerosos segmentos que forman la comunidad en su totalidad.

Partiendo del esfuerzo del año pasado, la campaña #OrgulloHispano365 va un paso más allá que las celebraciones usuales, llamando la atención al hecho de que los hispanos/latinos y otras comunidades marginadas, sienten orgullo por su cultura y herencia como parte regular e integral de su vida diaria sin limitación de tiempo #OrgulloHispano365 busca centralizar y expandir este enfoque tan estrecho hacia la apreciación y reconocimiento, en este caso, específicamente de la comunidad hispana/latina, a la vez que participan y celebran el espíritu general del mes.

El eje promocional de la campaña #OrgulloHispano365 de este año es SOMOS, un poema por la escritora, activista y empresaria Kim Guerra, el cual habla sobre la fortaleza, diversidad y resistencia de un pueblo propio conectados por una herencia, idioma, tradiciones y orgullo cultural compartidos. Declamado por una mezcla de talento popular hispano/latino de Centroamérica, América del Sur, el Caribe y México—incluyendo Carlos Ponce, Angélica Vale, Jaime Mayol, Frank Perozo, Ximena Córdoba, Zoe Navarro, Ricardo García, Gaby Espino y muchos otros—el poema representa la variedad, riqueza y alegría que se encuentra dentro de las múltiples caras y facetas de la comunidad hispana/latina.

Además, durante la celebración de todo el mes, las cadenas tendrán un logo y paquete gráfico conmemorativo que enfatiza aún más el orgullo cultural promovido e inculcado por cada una de las marcas de HMTV. Los esfuerzos promocionales también incluirán videos especiales hechos específicamente para cada plataforma con mensajes del talento, quienes, en sus propias palabras, hablarán sobre lo que significa ser hispano/latino y los lazos que mantienen a la comunidad unida.

“Nuestra meta es continuar ampliando y promoviendo las narrativas y voces hispanas/latinas con sus merecidos matices. No solo pretendemos cultivar el crear conciencia y la apreciación de los segmentos individuales dentro de la comunidad, sino que buscamos ofrecer representación, proveyéndole a estos grupos únicos, pero entrelazados, una conexión a sus culturas, tradiciones e intereses específicos por medio de nuestro contenido y programación,” dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, Inc. “La comunidad hispana/latina que tenemos hoy día es mucho más diversa y robusta que nunca. Hay múltiples generaciones, identidades y trasfondos culturales, y, por supuesto, una población en crecimiento de hispanos/latinos nacidos en EE. UU. todos conviviendo en y navegando una sociedad que muchas veces no reconoce lo que conlleva sus experiencias diversas o lo requiere cada uno de sus intereses y necesidades. Y mientras estos están influenciados por sus países de origen, ascendencia, tradiciones y raíces, sus intereses y necesidades también han sido impactadas por sus experiencias en este país. Ultimadamente, tratar a esta comunidad como homogénea—y celebrarla como tal—es borrar la riqueza que se encuentra dentro de ella. Así que mientras continuamos aplaudiendo el reconocimiento de los muchos innovadores, lideres y pioneros hispanos/latinos, y valoramos el que se honre a la comunidad en general, también esperamos el día en que este reconocimiento sea parte intrínseca del día a día de la vida en los EE. UU. y que el tener un mes especial sea solo un bono. Eso es lo que buscamos en Hemisphere: conmemorar la herencia y contribuciones latinas todos los días. Estamos muy agradecidos con nuestros televidentes y colaboradores por darnos la oportunidad de hacerlo.”

Aparte del Mes de la Herencia Hispana, CentroAméricaTV estará celebrando el Bicentenario de Centroamérica con programación especial cultural. El Bicentenario marca 200 años desde que varios países de la región—incluyendo El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica—tomaron los primeros pasos hacia la independencia de la colonización, un acto que terminó cambiando el curso de la historia. Exceptuando a Panamá, cada uno de los países mencionados firmó una declaración de independencia de España el 15 de septiembre del 1821.

“Estamos orgullosos de conmemorar ésta y otras celebraciones culturalmente esenciales que traen alegría y gran orgullo a nuestros televidentes,” dijo Sokol.

Para más información y detalles sobre el contenido, los televidentes pueden visitar pantaya.com, wapa.tv, cinelatino.com, tvpasiones.com, centroamericatv.tv y televisiondominicana.tv.

PRÓXIMAAnuncian 10ma Edición de Certamen Literario “La Campechada”El evento la Campechada se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Viejo San Juan.

Más noticias en Entretenimiento

Continúa controversia sobre cuál será el paradero del Proyecto de la Cámara 1003

Hasta las 2:00 p. m. de hoy, viernes, era la fecha límite estipulada por la Junta para que el Plan de Ajuste de Deuda estuviera aprobado.

Por: Alanis Quiñones - hace 8 horas

En la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hija mientras sus nietas estaban en el hogar

La joven de 25 años hizo la denuncia en busca de ayuda.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 14 horas

Tatito Hernández llama a reunión legislativa previo a sesión con jueza Swain

El presidente cameral dice que le preguntará a la jueza que si, de aprobarse el plan, honrará la posición de cero recortes.

Por: Alanis Quiñones - hace 13 horas

Juicio por asesinato de Valerie Ann: Fiscalía presenta a su último testigo

La defensa de Juan Luis Cornier, conocido como Manwe Uno, trató de poner en duda la evidencia recopilada.

Por: Sylvi Escoto - hace 13 horas

Gobernador solicita a Legislatura que acuerde cambios a Plan de Ajuste

Esto para que la medida sea aprobada.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Misión cumplida: generosidad del pueblo hace la diferencia en la vida del pequeño Sebastián

"Dios no te deja caer, cuando pides con fe, todo llega", dijo la madre del pequeño con hipoxia severa.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

Juanma Fernández París sobre caso Baldwin: “si hay un arma en el set, debe haber un armero”

El crítico de cine Juanma Fernández París habla sobre qué pudo haber sucedido en el set de rodaje de la película de “Rust”.

Por: Juanma Fernández París - hace 11 horas

Choque entre Houston y Boston podría definir pase a la Serie Mundial

Podrá ver el sexto encuentro de esta serie decisiva a través de WAPA Deportes.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas