Entretenimiento

Honrados Gelpí y Mónika al ser nombrados CAPitanes de Fundación CAP

Los periodistas y presentadores de NotiCentro al Amanecer liderarán las iniciativas a favor de niños y jóvenes pacientes de cáncer.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 días

La directora ejecutiva de la Fundación CAP, Nydia Fernández, anunció la selección de los presentadores de NotiCentro al Amanecer Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria como los CAPitanes de su campaña 2021.

Los periodistas serán los líderes de las iniciativas de la organización que ofrece servicios a niños y jóvenes pacientes de cáncer en el Hospital Pediátrico. El evento cumbre de este año será el Pásate la Máquina Challenge, una iniciativa virtual en la que buscan recaudar fondos para la construcción de un Parque Terapéutico.

“He visto los resultados que CAP le ofrece a sus pacientes. El amor y la entrega de su equipo con los niños y jóvenes es extraordinario. Me siento afortunada de ser parte de esta iniciativa de CAP y poder contribuir para que más personas los conozcan y aporten para que los servicios continúen sin interrupción porque el cáncer no tiene pausa”, dijo Mónika Candelaria.

Por su parte, Jorge Gelpí Pagán añadió: “Reconozco y admiro el trabajo que hace CAP por nuestros niños con cáncer. Por más de 10 años, he apoyado su labor y ahora me siento honrado de ser parte de su nueva campaña. Este año será muy especial para CAP y esperamos que el público continúe apoyando su misión para seguir ofreciendo servicios a estos niños y sus familias”.

Precisamente, Jorge Gelpí Pagán fue uno de los compañeros de WAPA que hace 11 años se rapó la cabeza para recaudar fondos a beneficio de CAP. Al cumplir los 10 años, en el 2020, durante la pandemia, repitió la gesta, logrando la motivación necesaria para que miles de personas contribuyeran a la organización. Durante el anuncio de hoy, Gelpí se comprometió a hacerlo nuevamente e invitó al público a cooperar con CAP, fundada en el 1989 y que ofrece servicios de salud de primera a los niños pacientes y a sus familias inmediatas. Por su parte, Mónika ha seguido muy de cerca los avances de CAP y espera que su contribución les permita ayudar en la construcción del Parque Terapéutico.

“Nuestros reporteros siempre han estado presente para apoyar las iniciativas a favor de diferentes organizaciones que ofrecen servicio directo a las comunidades. Nos llena de satisfacción y orgullo que la Fundación CAP haya identificado y escogido a Jorge y a Mónika como los pilares de su nueva campaña. Al igual que el resto de nuestro equipo, han demostrado su compromiso con esta causa y su solidaridad para los pacientes de cáncer y sus familias. Los apoyaremos en esta gestión para que, junto a nuestros televidentes, puedan lograr el objetivo de este año”, comentó Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias de Wapa Televisión.

Según indican los expertos de la Fundación CAP, el Parque Terapéutico, iniciativa que forma parte del programa de apoyo psicológico dirigido a pacientes, será una pieza importante del tratamiento a los niños y consistirá en un espacio al aire libre para terapias psicológicas individuales, de grupo y familiares, entre otras. La creación de un Parque Terapéutico en los predios del Hospital Pediátrico trabaja con la parte emocional del niño con cáncer. Algunos de sus beneficios son: mejora su estado de ánimo y su respuesta inmunológica, ayuda a aumentar su adhesión al tratamiento, estrecha su relación con los médicos y enfermeras, y hace su estadía en el hospital más placentera.

Pásate la Máquina Challenge se llevará a cabo el 14 de abril de 2021. Sin embargo, usted puede comenzar a contribuir a través de diferentes maneras. Puede ser parte de este reto afeitándose la cabeza o donando su cabello de manera individual ese día. Capture el momento en foto o video y súbala a las redes sociales taggeando a Fundación CAP. También, puede hacer su donativo electrónicamente en fundacioncap.org o PayPal, así como a través de ATH Móvil (botón de DONAR/CAP). Acceda la cuenta oficial de Fundación CAP en Facebook para conocer maneras adicionales para cooperar.

PRÓXIMANotiCentro se une al "Pásate la máquina challenge" de la Fundación CAPAnte la pandemia, la afeitada masiva se celebrará virtualmente.

Más noticias en Entretenimiento

Así las escuelas recibirán a estudiantes en Puerto Rico

Noticentro llegó hasta una escuela en San Juan para mostrar el proceso paso a paso.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

¿Listos los transportistas escolares para recibir a estudiantes?

Los niños y jóvenes de 115 escuelas regresarán al salón de clases la próxima semana.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Secretario de Salud afirma que locales y turistas “están al garete”

El doctor Carlos Mellado reaccionó al sal pa' fuera en la Placita de Santurce.

Por: NotiCentro - hace 30 minutos

Justicia somete demanda para recuperar dinero de guagua blindada

El recurso reclama que se declare nulo el contrato.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Vacuna de Johnson & Johnson llegaría en días a Puerto Rico

Luego que recibiera la autorización de uso de emergencia por parte del gobierno federal.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Denuncian posibles sanciones tras revelar daños en laboratorios de UPR Arecibo

Miembros del Consejo General de Estudiantes expresaron que un profesor y universitarios serían penalizados.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Departamento de la Familia investiga el 50% de sus centros de envejecientes

La agencia encontró faltas en 45 hogares a nivel isla.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Escuela de Educación Especial toma otras medidas para recibir estudiantes

Este plantel escolar cuenta con 20 maestros y 40 asistentes de maestros por las condiciones de los alumnos.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas