Entretenimiento

Imagen de Ricky Martin: ¿el daño ya está hecho?

"Esto va a ser como una manchita en lo que él vaya a hacer", considera una relacionista profesional consultada por NotiCentro.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 5 meses

El caso contra Ricky Martin fue archivado, pero para muchas personas el daño a su imagen y reputación ya está hecho.

Y es que la imagen de Ricky Martin como ídolo y filántropo global pudiera resultar afectada luego de la controversia desatada por la solicitud ahora archivada de una orden de protección en su contra.

Según profesionales consultadas por NotiCentro, se trata de un proceso que el artista y su equipo de medios deberá trabajar con mucha atención de ahora en adelante para poder borrar la semilla de la duda en la mente del público.

La relacionista profesional Marisa Vega considera que "todo el mundo lo va a estar observando, midiendo lo que él está haciendo". "En muchas ocasiones nosotros prejuzgamos y ya mucha gente adjudica. Cualquier cosa que el haga ahora va a haber un grupo que va a decir que va a ser negativo, y va a haber otro grupo que lo va a apoyar. Pero esto siempre se lo van a sacar en algún momento", comentó Vega.

El caso cobró notoriedad al tratarse de una de las figuras artísticas más reconocidas de Puerto Rico y en el mundo, por lo que el proceso captó la atención de medios internacionales que incluso llegaron hasta el tribunal de San Juan hoy para cubrir los procesos. Ante este escenario la imagen del artista resulta ser la mayor perjudicada, algo que a su vez pudiera afectar la proyección de sus diferentes iniciativas humanitarias, entre ellas la fundación que lleva su nombre y que lucha en contra de la trata humana y explotación sexual infantil.

"En el caso de él que tiene causas sociales, mucha gente va a tratar de estar mencionando eso y eso va a ser como una manchita en lo que él vaya a hacer", opinó Vega.

En el aspecto legal, la abogada María de Lourdes Guzmán nos explicó que los motivos para que la parte querellante pidiera archivar el caso pueden ser muchos, entre estos tener que someterse a la rigurosidad de un proceso judicial.

"Posiblemente este joven no quiso someterse a ese proceso. Eso puede tener varias explicaciones: que se sintió abrumado, o que lo que estaba diciendo no era cierto y no quería someterse al rigor de un contrainterrogatorio. Ricky Martin tenía uno de los mejores abogados que tiene este país, Joaquín Monserrate Matienzo, muy conocedor de la materia, y eso no es fácil", opinó Guzmán.

Además de los efectos en la imagen y lo legal, están los efectos que el caso pudiera tener en la confiabilidad en los procesos de órdenes de protección.

"Un caso como este acentúa lo que nosotros venimos reclamando que es que hay que ser muy riguroso en la evaluación de esos testimonios porque esto hace mucho daño. Sin duda esto le hizo daño a Ricky Martin, a su reputación", dijo Guzmán.

Es importante destacar que el caso que involucró a Ricky Martin era uno civil y no criminal y nunca se le radicaron cargos formales por Ley 54. Solo existió la solicitud de la orden de protección por parte de su sobrino, quien a través de su equipo legal finalmente solicitó que se archivara la querella.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ricky Martin se expresa en vídeo tras caso con sobrino: "Fui víctima de la mentira"

Archivan caso de orden de protección contra Ricky Martin

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

PRÓXIMAFarruko no quería un premio por "Pepas": "No me siento orgulloso"Pero luego lo aceptó y dijo que era un mensaje de Dios

Más noticias en Entretenimiento

Radican cargos contra padre de estudiante que llevó pistola a escuela

Le impusieron una fianza de $15 mil.

Por: NotiCentro - hace 8 minutos

post image

En pausa búsqueda de mujer desaparecida en Cayey por falta de helicópteros de la Policía

Mientras, los agentes investigadores adelantaron que buscarán en otros lugares para intentar dar con Lourdes Milagro Hernández Rivera.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace un minuto

Hombre que cometió feminicidio-suicidio en Barrio Obrero intentó asesinar a otra segunda mujer

La segunda mujer se salvó porque los empleados de la tienda donde ella trabaja la sacaron por la parte de atrás cuando el hombre acudió a asesinarla, dijo un líder dominicano.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Encuentran a bebé solo en guagua durante operativo "Anticipo Navideño"

No tenía supervisión de ningún adulto.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Culmina "Operativo 100 x 35" con 717 arrestos

Entre los arrestados está una mujer en cuyo vehículo se encontró una infante de tres meses sola.

Por: Aixa Vázquez Camacho - hace 23 minutos

Arrestan en Puerto Rico a hombre que presuntamente secuestró a su hijo en Georgia

El hombre y su novia viajaron a Puerto Rico junto con el niño, y se alojaron en refugios o Airbnbs.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Conoce quiénes están exentos de pagar el bono de navidad en 2022

El pasado 30 de noviembre concluyó la fecha límite para presentar la petición.

Por: Noticentro - hace 7 horas

post image

Aaron Judge firma por nueve años más para quedarse en los Yankees

Los Giants de San Francisco se quedaron con las ganas.

Por: Albert Cruz / Wapa.tv - hace 7 horas