El actor y dramaturgo, Lin-Manuel Miranda, lanzó la canción de su composición "Almost Like Praying", inspirada en la devastación causada en Puerto Rico por el huracán María, con la cual se recaudarán fondos para la recuperación de la isla. 

A él se unen voces como Marc Anthony, Camila Cabello, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, John Leguizamo, Jennifer López y Rita Moreno, entre otros. Según se supo, todas las ganancias de su descarga o streaming irán al fondo de alivio por desastres de la Federación Hispana.

“Fui como cualquier puertorriqueño que tiene lazos con la isla, familia en la isla. Todos pasamos unos días terribles de silencio. Para algunos, esos días fueron semanas”, dijo Miranda a The Associated Press. 

Según se supo, el actor hizo un demo a cappella en un baño en Austria y lo envió a Atlantic Records.  Luego grabó el tema en estudios de Nueva York, Los Angeles y Miami, donde unió sus voces a la de otros astros musicales que no dudaron en aceptar la encomienda. La misma conllevó 72 horas de grabación. 

Miranda explicó que lo recaudado con la Federación se enfocará en llevar ayudar a pueblos, donde ha sido más difícil llegar, trabajando directamente con los alcaldes y los distribuidores, para llevarle lo que necesitan.

La canción se inspira en “María”, el clásico del musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim “West Side Story” (“Amor sin barreras”), y Miranda dijo que le vino a la cabeza cuando el huracán del mismo nombre pasó por Puerto Rico el 20 de septiembre.