Entretenimiento

Lin Manuel Miranda cuenta la inspiración tras la música de "Encanto"

El actor, músico y dramaturgo habla del éxito de "No se habla de Bruno" y de la música de la película, que le trajo nominaciones al Oscar.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 8 meses

El actor, músico y dramaturgo Lin Manuel Miranda habló con NotiCentro sobre la inspiración tras la música de la película "Encanto" y el éxito de "No se habla de Bruno" en las listas de popularidad.

Sobre la canción que habla sobre el personaje de Bruno, Miranda contó que no esperaba el éxito de esta canción y que está inspirada en el chisme. "Esto es un montuno que yo escribí y se trata de bochinche. Mi inspiración en escribir esa canción fue una manera de proteger los personajes. Muchas veces cuando estás escribiendo una película, los personajes que no son tan importantes los quitan, los editan y caen al piso. Pero esto fue una manera de poner el 'spotlight' en los personajes que no tienen sus propias canciones. Y también fue una manera de descubrir como esta familia habla de sus secretos, y no hay familia en el mundo que no tiene sus propios secretos, las cosas que puedes discutir cuando estás comiendo y las cosas que no pueden discutir frente a abuela o tu hijo", expresó.

La canción alcanzó la primera posición en la lista de popularidad "Hot 100" de la revista especializada en música Billboard, superando a otras canciones clásicas de Disney como "Let It Go", de Frozen.

Su trabajo en la película animada de Disney le trajo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción por la composición del tema "Dos Orugitas",

Esta es la segunda nominación al Oscar para Miranda, quien anteriormente había sido nominado por la canción "How Far I'll Go" de la película Moana en 2016.

Miranda ya ha recibido premios Emmy, Grammy y Tony, entre muchos otros, por lo que ganar el Oscar lo llevaría a formar parte de un selecto grupo de artistas que cuentan con los cuatro principales galardones del entretenimiento en la televisión, música, cine y teatro. La puertorriqueña Rita Moreno es una de las artistas que cuenta con estos cuatro reconocimientos, el llamado "EGOT".

PRÓXIMAJuanma Fernández París discute la nominación de Lin Manuel Miranda al OscarEl crítico de cine discute las posibilidades que tiene el artista de alzarse con el premio.

Más noticias en Entretenimiento

Comunidad boricua en Florida denuncia inacción del gobierno tras el paso del huracán Ian

Los residentes llevan tres días sin poder salir de sus casas a causa de las inundaciones.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 minutos

Fallece mujer arrollada en Carolina

Al momento no ha sido identificada.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Sismo en República Dominicana es sentido en el oeste de Puerto Rico

No hay aviso de tsunami.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Luma Energy asegura que el 90% de sus abonados tienen luz

Cerca de 150,000 mil abonados permanecen sin servicio.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

Ian se debilita en el sureste de EEUU tras dejar al menos 23 muertos

Se espera que Ian se disipe en la noche de hoy.

Por: AFP - hace 6 horas

post image

Empleado de Luma Energy resulta herido en choque con camión de la compañía

El hombre resultó con heridas graves.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Hallan a hombre muerto en baño de una cancha en Guánica

El cuerpo tenía una aparente herida de bala.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

Roban ayuda para damnificados de huracán Fiona de iglesia en Salinas

Se apropiaron de bolsas de alimentos para los damnificados.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image