El actor, músico y dramaturgo Lin Manuel Miranda habló con NotiCentro sobre la inspiración tras la música de la película "Encanto" y el éxito de "No se habla de Bruno" en las listas de popularidad.
Sobre la canción que habla sobre el personaje de Bruno, Miranda contó que no esperaba el éxito de esta canción y que está inspirada en el chisme. "Esto es un montuno que yo escribí y se trata de bochinche. Mi inspiración en escribir esa canción fue una manera de proteger los personajes. Muchas veces cuando estás escribiendo una película, los personajes que no son tan importantes los quitan, los editan y caen al piso. Pero esto fue una manera de poner el 'spotlight' en los personajes que no tienen sus propias canciones. Y también fue una manera de descubrir como esta familia habla de sus secretos, y no hay familia en el mundo que no tiene sus propios secretos, las cosas que puedes discutir cuando estás comiendo y las cosas que no pueden discutir frente a abuela o tu hijo", expresó.
La canción alcanzó la primera posición en la lista de popularidad "Hot 100" de la revista especializada en música Billboard, superando a otras canciones clásicas de Disney como "Let It Go", de Frozen.
Su trabajo en la película animada de Disney le trajo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción por la composición del tema "Dos Orugitas",
Esta es la segunda nominación al Oscar para Miranda, quien anteriormente había sido nominado por la canción "How Far I'll Go" de la película Moana en 2016.
Miranda ya ha recibido premios Emmy, Grammy y Tony, entre muchos otros, por lo que ganar el Oscar lo llevaría a formar parte de un selecto grupo de artistas que cuentan con los cuatro principales galardones del entretenimiento en la televisión, música, cine y teatro. La puertorriqueña Rita Moreno es una de las artistas que cuenta con estos cuatro reconocimientos, el llamado "EGOT".