Entretenimiento

Marcas se benefician del desahogo de Shakira contra Piqué

La cantante no fue la única beneficiada de la sesión que obtuvo el récord del más grande debut de una canción latina en la historia de YouTube con un estimado de 50 mil vistas.

Por: Mairim Batista - hace 10 días

post imageYoutube

La BZRP Music Sessions #53, del músico urbano Bizarrap en colaboración con la cantante colombiana Shakira, que a pocas horas de su lanzamiento se hizo viral en las redes sociales, también tuvo un impacto muy significativo en las marcas que se mencionaron en la popular canción.

Y es que la artista hizo unas comparaciones en las que mencionó a marcas como Rolex, Ferrari, Twingo y Casio, y gracias a esa mención el "engagement" de estas marcas en las redes sociales se elevó significativamente a nivel global.

Un estudio realizado por “Comscore” dio a conocer que en varios países a la canción fue una gran oportunidad de crecimiento para la mayoría de las marcas que se mencionaron en la Session #53. Un gran ejemplo es el "engagement" que lograron las marcas de relojes en México, y también se vio el crecimiento de “Twingo”  en un mercado en el que normalmente no es popular, y esto puede ser una oportunidad enorme para la marca.

En países como Colombia, de donde es oriunda Shakira, el mayor "engagement" y el más beneficiado por la canción lo fue “Twingo”, que casi duplica a Ferrari en términos de interacción.

El crecimiento en las redes sociales no se vio solo en países de América Latina, sino también en Estados Unidos, que como todos sabemos cuenta con una gran cantidad de comunidades de latinos en el país, lo que ayuda a estas marcas a subir en estadísticas.

Las marcas mas involucradas y las que lograron sacarle provecho a la canción lo fueron Casio y Twingo, que decidieron montarse en la ola de la popularidad y alcanzaron miles de interacciones en menos de 24 horas.

Estas marcas demostraron que cualquier mención en una plataforma tan concurrida como lo son las Music Sessions de Bizarrap puede ser de beneficio para ellos sin importar lo que se diga de ella. Todo está en cómo la marca maneje la “promoción gratis” que obtienen de los artistas.

Pero las marcas mencionadas por Shakira no fueron las únicas en beneficiarse de la popularidad, otras grandes cadenas dejaron que su creatividad fluyera y utilizaron frases a su beneficio.

La cadena de comida rápida “Burguer King” en Latinoamérica se agarró de la canción para crear promociones graciosas que llamaron la atención del consumidor. Aquí les mostramos algunas de las creativas publicaciones.

Burguer King Peru

Burguer King Guatemala 

Burguer King Colombia 

La realidad es que la popularidad de esta canción en tan corto tiempo fue tan abarcadora que todos quisieron sacarle provecho, incluso Netflix y hasta Disney Plus aprovecharon la oportunidad de hacer promoción con la canción.

Netflix 

Disney Plus España

En Colombia la popularidad abrió camino para que la creatividad continuara haciendo de las suyas e incluso compañías de transporte y hasta la policía la usaron a su favor.

Actualmente, la canción se encuentra número uno en tendencias de música en Youtube y cuenta con 186.411.671 visualizaciones a solo dos semanas y medias de su publicación en la plataforma.

PRÓXIMAPerfume de gardenias continuará en el cine La película puertorriqueña que ha conquistado a la audiencia estará por unos días más en el cine. Actualmente se exhibe solamente en Fine Arts Caribbean Cinemas de Miramar.

Más noticias en Entretenimiento

Arrestan a presunto narco con pistolas, drogas y más de $37 mil en efectivo

Al hombre también se le ocuparon prendas valoradas en 60 mil dólares.

Por: Wapa.TV - hace una hora

"Supliqué por la vida de Jancarlo": novia de militar asesinado narra lo ocurrido el día del crimen

La prometida del joven militar, quien lo acompañaba en el momento del asesinato, narró que la acusada Ana Napoleoni lo que hizo fue "reírse" cuando su hijo Jeromy Pietri disparó.

Por: Guillermo José Torres / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 12 horas

Pautan para mañana argumentos finales en juicio contra Sixto George

Los argumentos finales fueron pospuestos luego de que se extendiera por más tiempo del estimado la discusión de los reparos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 8 horas

Hombre lo pierde todo tras incendiarse su hogar en Carolina

El hombre se encontraba trabajando cuando recibió la noticia.

Por: Reina Mateo - hace 15 horas

Guardianes del tiempo, parte 2

La estación ha marcado temperaturas por debajo de 45 grados.

Por: Suheily López Belén - hace 10 horas

Radican cargos contra integrantes de organización criminal tras arrestos en Toa Alta

Le radicaron cargos a los líderes de la organización criminal por violación a la Ley de sustancias controladas y a la Ley de Armas.

Por: Orlando Rivera Martínez/ Wapa.tv - hace 14 horas

Familia clama por ayuda para obtener equipo médico para su pequeña

La niña de siete años padece de una condición genética, por lo que no puede hacer muchas actividades por sí sola.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 14 horas

¿Por qué el Primer Circuito de Boston desestimó uno de los cargos que enfrentaba Raphy Pina?

Por esta razón, la sentencia del productor de reguetón podría reducirse a menos de dos años de cárcel.

Por: Víctor Torres Montalvo / Wapa.tv - hace 16 horas

post image