San Juan, 25 feb (INS).- El grupo de Teatro Universitario Histriones presentará el jueves y viernes, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo, la obra “Los Árboles Mueren de Pie”, escrita por Alejandro Casona y bajo la dirección de Janibeth Santiago.

La obra cuenta la historia de Balboa, quien durante años escribía cartas firmadas bajo el nombre de su nieto para hacer feliz a su mujer. Un día, su nieto decide volver a casa en busca de dinero y le envía un cablegrama a su abuela anunciando su regreso.

Balboa oculta el hecho a su mujer y decide contratar al director de una agencia benéfica (Mauricio), junto a una joven funcionaria (Isabel) para que se hagan pasar por su nieto y su supuesta esposa. Luego de varios días llega sorpresivamente el vil y verdadero nieto rompiendo la ilusión tejida por Balboa, Mauricio e Isabel.

La abuela se entera del engaño y expulsa al verdadero nieto de la casa. Agradecida por tanta felicidad brindada mediante por sus labores, la mujer oculta el hecho de conocer la verdad. Esta obra es un verdadero ejemplo de que no hay mentiras que destruyan si éstas son capaces de ser enfrentadas con el carácter y la firmeza de los seres humanos.

Histriones culminó exitosamente el año 2016 con dos grandes eventos. La organización tuvo la oportunidad de participar en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba y recibió como invitados, en el teatro de su recinto, a los miembros del grupo de teatro del Colegio Rochester en Bogotá, Colombia.

“Los Árboles Mueren de Pie” será presentada a las 7:30 de la noche el 2 y 3 de marzo, para público general. INS