Entretenimiento

Operan a Joaquín Sabina tras aparatosa caída en un concierto

El cantautor español fue operado de un derrame cerebral luego de sufrir una aparatosa caída del escenario en un concierto en Madrid.

Por: AFP - hace 2 años

AFP

El cantautor español Joaquín Sabina fue operado este jueves de un derrame cerebral luego de haber sufrido la noche del miércoles una aparatosa caída del escenario en un concierto en Madrid, y se encuentra "estable", informaron sus representantes y el hospital.

"Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame" cerebral, intervención de la que "ha salido perfecto", señaló una portavoz de su oficina de representantes en Madrid.

El hospital Ruber Internacional, en la capital española, detalló en un comunicado que el artista fue "intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Sabina, que celebraba ese miércoles su 71 aniversario, "se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Su situación es estable", acotó el centro médico.

A poco más de media hora de iniciarse el concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, el autor de "Quién me ha robado el mes de abril" y "Calle melancolía" cayó desde el escenario unos dos metros hasta el foso que separa la tarima del público, según mostraron videos subidos a redes sociales.

El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque "con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid", bromeó Sabina, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española: en 2014 acortó un show al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.

El cantautor, uno de los artistas más queridos en el país, recibió apoyo de personalidades de la música y también de la política, empezando por el jefe del gobierno español.

"Confío en que todo quede en un susto y pronto volvamos a disfrutar contigo en el escenario. Mucha fuerza, maestro", tuiteó Pedro Sánchez.

"Concentro toda mi fuerza para ti, mi querido Sabina", señaló en la misma plataforma el cantante Alejandro Sanz.

- Percances de salud -

La caída le causó a Sabina "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", agregó el Hospital Ruber Internacional, que emitirá un nuevo parte el viernes.

Sabina debe permanecer "por lo menos 48 horas en observación" en la unidad de cuidados intensivos, una medida de prevención normal para este tipo de intervenciones, señaló la portavoz de la oficina del artista, agregando que no existe preocupación "para nada" sobre el estado del cantante.

El del miércoles era el último concierto de la gira "No hay dos sin tres" de Serrat y Sabina. El show fue aplazado al 22 de mayo, anunció en un comunicado Riff Producciones, uno de los organizadores.

Sabina ha sufrido en los últimos tiempos problemas de salud que lo llevaron a cancelar conciertos.

Durante la pasada gira por América Latina y Europa para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, "Lo niego todo", debió reprogramar varias fechas por una operación por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna izquierda.

El también pintor y poeta español, autor de los sonetos compilados en "Ciento volando de catorce" (2001) y de los versos satíricos en "Esta boca es mía" (2005), ha pasado ya por un leve infarto cerebral en 2001, una difícil desintoxicación de estupefacientes y una profunda depresión.

PRÓXIMAGuerreros boricuas conquistan la estrella de la Gran RevanchaHoy se escogerán a los más valiosos en la competencia, que se celebra en Colombia.

Más noticias en Entretenimiento

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Mantienen ocupada la barriada Morales, botín de la guerra entre narcotraficantes de grupos rivales, y que mantiene preocupados a ciudadanos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador dice no le preocupa que Joseph Fuentes haya grabado conversaciones para los federales

Pierluisi reiteró que pone las manos en el fuego por su cuñado Andrés Guillemard tras la acusación contra el súper PAC "Salvemos a Puerto Rico".

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 2 horas

Organización criminal traficaba cocaína a través del correo

Enviaban la droga en pailas de sellador industrial, juegos de mesa y otros artículos, y hasta tenían una Porsche Cayenne con un compartimiento secreto para esconder el dinero.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 2 horas

Asesinan a cantante y a menor de edad de 16 años en Canóvanas

Ambos eran amigos

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Encarcelan a tres jóvenes por tiroteos que aterrorizaron a Caguas

No pagaron la fianza que el Tribunal de Caguas le impuso

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

Pedro Rosa Nales descubre su nuevo talento

El veterano periodista de NotiCentro cuenta qué lo llevó a tomar clases de pintura y presenta sus primeras obras.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

Un puertorriqueño es el jefe de la rama aérea en la Guardia Nacional en Florida

Miguel Valle Mellado comandó el primer vuelo que logró aterrizar en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Tu Tiempo: Permanece el tiempo estable en la región

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las islas.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas