Entretenimiento

Reconocen los 50 años del Gran Combo de PR

Por: Monika Candelaria / CyberNews - hace 7 años

Todos los integrantes del veterano grupo musical apodado "Los mulatos del sabor" se manifestaron honrados y agradecidos del apoyo del pueblo durante 5 décadas

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto a los legisladores Lourdes Ramos y Luis Pérez Ortiz, encabezaron el lunes el homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico  por su aportación y trayectoria musical, en la celebración de sus cincuenta años en la música.

“La Cámara de Representantes tiene el compromiso de resaltar las honras de nuestro pueblo en varios renglones. Hoy, reconocemos la aportación de la institución a la que muchos denominan La Universidad de la Salsa, a los embajadores titulares de nuestra cultura: El Gran Combo de Puerto Rico.

¿Quién no conoce una salsa de esta agrupación? Son el Gran Combo los que mediante su música han dado voz a un pueblo e iniciado movimientos de cambios positivos, como lo hicieron con la canción “Echar Pa’lante”, reseñó González Colón.

La música de Los Mulatos del Sabor estremeció las paredes capitolinas al ser interpretada en pleno Hemiciclo de la Cámara de Representantes, por la Banda de Conciertos de Puerto Rico, adscrita al Programa de las Artes Musicales del Instituto de  Cultura Puertorriqueña, dirigida por el maestro Ángel “Cucu” Peña.

Luego se presentó un breve documental, realizado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cámara de Representantes, que narra la historia de la agrupación la cual es parte de la historia musical del país; a su vez, se le entregó una Resolución de felicitación al director musical Rafael Ithier Natal y a todos los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico.

Por su parte, Rafael Ithier Natal, a nombre de todos sus compañeros, dio las gracias por el reconocimiento cameral y recordando una de sus famosas melodías agradeció que se lo dieran en vida.

El homenaje continuó en la Sala de los Próceres de El Capitolio donde se exhiben, hasta la primera semana del mes de mayo, recuerdos de la trayectoria de la agrupación. Las actividades culminaron en el Salón Leopoldo Figueroa donde la compañía puertorriqueña de danza contemporánea Andanza realizó una interpretación de la música de los homenajeados.

PRÓXIMAHacker se declara culpable al accesar correo de celebridadesChristopher Chaney, de 35 años, de Jacksonville, Florida, se declaró culpable en una corte federal de nueve cargos que incluyen el ingreso no autorizado a una computadora y espionaje.ANTERIORPudiera pasar largos años en prisiónHacker que se declara culpable de acceder correo de celebridades

Más noticias en Entretenimiento

Se forma la tormenta subtropical Andrea

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El evento atmosférico no resulta una amenaza para el Caribe.

Llega el fin del plan de racionamiento para el oeste

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó que quedará sin efecto a partir del 22 de mayo.

Enmascarados pudieron huir a pie tras asesinar a mujer en Aguada

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Aparentemente, luego de cometer los hechos se llevaron miles de dólares y el sistema de cámaras de seguridad.

Empresas regalan un final feliz a la historia de Isaac

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

El joven, que enfrenta múltiples condiciones, sufrió una fractura de cadera que lo imposibilita bajar del segundo nivel.

Denuncian tumbas expuestas en cementerio de Humacao

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Otra situación que afecta el lugar es que no tiene servicio eléctrico desde el paso del huracán María.

Elementos sencillos para evitar ser víctima de robos domiciliarios

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Además de los sensores en el interior de su residencia y la iluminación, es importante crear un perímetro en el exterior.

En alerta ante brote de sarampión

Por: Luz Nereida Vélez - hace una hora

En Estados Unidos, más de 20 bebés mueren al año por esta condición.

Se "cuela" otro error en el final de Game of Thrones

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Por cada episodio se estima un costo de producción de unos 15 millones.