La Cámara de Representantes reconoció la elocuente trayectoria de éxitos del diseñador Carlos Alberto Otero Brunet, uno de los modistos más prolíficos de la Isla y destacado a nivel internacional.

Lourdes Ramos, Vicepresidenta de la Cámara de Representantes organizó el reconocimiento realizado en el Salón de los Próceres, donde se distinguió el cúmulo de logros alcanzados durante el pasado cuarto de siglo.

“La intensa aportación creativa del modisto y profesor puertorriqueño Carlos Alberto Otero Brunet, dicta pautas en la industria del Diseño y de la Moda. Puerto Rico se distingue por su talento que ha ganado renombre internacional”,  indicó Ramos.

Siguió diciendo la líder cameral que Carlos Alberto se ha posicionado como uno de los diseñadores de Alta Costura más destacados del momento. En ese legado, manifestó que sus finas creaciones y estilos vanguardistas vienen caracterizados por mucha feminidad y sensualidad, donde la elegancia y la influencia clásica le brindan un realce especial.

Ramos resaltó que el diseñador ha ganado el título de “Diseñador de las Reinas”, producto de su talento, esfuerzo y dedicación a través de impactantes creaciones en certámenes de bellezas nacionales e internacionales.

Nuestra quinta reina Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, vistió una de sus majestuosas obras de arte con finas cadenas en plata y piedras Swarovski, que fue factor decisivo en su triunfo así como un brillante referente en el mundo de la belleza y del espectáculo.

Nacido en San Juan el 22 de noviembre de 1965 pero criado en Cataño, es fruto del matrimonio de doña Nilda Brunet y Nicolás Otero. Es el primer puertorriqueño y latino que logra ser  diseñador oficial de la Organización de Miss Universe a cargo de los vestuarios de la apertura de los certámenes  Miss USA 2009  y Miss Universo 2009. Sus vestuarios han engalanado los certámenes de Miss Puerto Rico Universe, Miss Texas Teen, Miss Texas USA,  Miss Tennessee USA, Miss Islas Vírgenes Británicas, entre otros.

Carlos Alberto ha alcanzado sobresalientes méritos en el Puerto Rico Fashion Week, Destellos de la Moda, San Juan Moda, Orlando Fashion Week, Red Cáncer Awareness Month en San Tomas y St. Jude Children’s Hospital. En este último integró la pasarela con los afamados diseñadores internacionales John Galliano, Vera Wang, Versace, Gucci, Valentino y Carolina Herrera, entre otros.

Varios premios internacionales confirman su destacada proyección: Mejor modelo vestida- Miss International, 1997-1998; Vestidos más destacados del certamen Miss Puerto Rico y Miss Universo; premio Woolite 1997; Novel Designer Choice Award 2011; Hombre distinguido de San Juan, 2002; Mejor vestido en los Premios lo Nuestro vistiendo a la artista Ninel Conde;  Diseñador del año, Premios Paoli año 1990 y año 2006.

La firma Swarovski ha reconocido la trayectoria de Carlos Alberto, extendiéndole la distinción de ser el primer diseñador en Puerto Rico autorizado a utilizar su exclusiva línea MADE WITH SWAROVSKI ELEMENTS.

Recientemente fue el responsable de diseñar y confeccionar los vestidos más importantes para el reinado de  Stephanie del Valle, como Miss Mundo Internacional 2016.

“Carlos Alberto es digno ejemplo de lo que es intensa dedicación, trabajo esforzado y disciplina para alcanzar el éxito. A nombre de nuestro pueblo, la Cámara de Representantes le rinde merecido homenaje a su exquisita trayectoria”, agregó la vicepresidenta cameral.