A un año de la muerte del “maestro del periodismo”, en Wapa Televisión recordamos a nuestro querido Efrén Arroyo.
Efrén era considerado entre sus compañeros como historiador, mentor, maestro y poeta. Su legado sigue viviendo en la redacción de Noticentro. “Su historia marco la mía”, dijo hace un año el hombre ancla de Noticentro a las 11pm, Pedro Rosa Nales al describir lo que significó Efrén en su vida profesional.
Trabajó en los medios durante 40 años, 32 de ellos en su casa, Wapa Televisión. En abril del año pasado fue nombrado el historiador de Wapa Televisión en una ceremonia que se transmitió a través de la pantalla. En esa ocasión en entrevista con El Nuevo Día afirmó “Soy aprendiz de todo y maestro de nada”.
Para el vicepresidente de Noticias, Rafael Lenín López, Efrén marcó a toda una generación de periodistas. Fue referente de periodismo, histórica. Fue maestro de todos.
Nació en Santurce el 18 de junio de 1953. Estudio arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.
Arroyo inició su carrera en periodismo en 1978, en la radioemisora WKAQ. Allí comenzó en el campo de la investigación y la producción de programas de opinión.
En 1980 inició labores en WAPA Televisión, como parte del equipo de Noticentro. Para ese entonces, trasladó su labor investigativa a la televisión y realizó la primera serie de reportajes sobre corrupción religiosa que se conoce.
Para 1983 se integró al equipo del periódico El Reportero, para realizar reportajes de investigación. En los años subsiguientes, realizó labores similares para varias estaciones de radio y el Canal 2 de televisión. En febrero de 1989 se reintegró al equipo de Noticentro.