Entretenimiento

Ricky Martin rechaza proyecto de "libertad religiosa"

Por: Noticentro.tv - hace 15 días

Getty Images

Hizo un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que "no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen”.

El cantante y filántropo boricua, Ricky Martin, se expresó en la tarde del miércoles en rechazo al proyecto de la Cámara sobre la libertad religiosa.

El puertorriqueño hizo un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no den paso a la medida que fue aprobada el martes en la Cámara de Representantes, que ordena el establecimiento de acomodos razonables para que empleados de gobierno no tengan que atender a ciertos ciudadanos si entienden que sus creencias religiosas choca con sus convicciones.

A continuación la misiva que publicó el artista en su cuenta de Twitter:

"Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad.

Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno.

De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra.

El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias.

La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás.

Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad.

Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen".

PRÓXIMAJorge Gelpí comparte momento de celebración junto a Héctor y su esposaEl puertorriqueño, se convirtió en la primera persona con discapacidad en obtener un doctorado en Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.ANTERIORDenise Quiñones se expresa a solo horas del certamen de Miss UniverseLa directora de la franquicia asegura que este año tienen un grupo de candidatas bien fuerte.

Más noticias en Entretenimiento

Muere boricua al regresar de sus vacaciones en República Dominicana

Por: Noticentro - hace 9 horas

[Preliminar] La joven madre de 23 años, natural de Aguadilla, había llegado a Puerto Rico hace tres días.

Abren fuego desde vehículo contra una pareja en la calle Loíza

Por: Maricarmen Ortiz - hace 36 minutos

El hombre falleció en la escena y la mujer fue trasladada a un hospital.

Puertorriqueña asesina a su gemela en New Jersey

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Aparentemente, los hechos ocurrieron luego de una reunión con amistades.

Policía entrevista a amigos del joven que confesó asesinar a su madre

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades intentan determinar si hubo algún cómplice en el vil crimen.

Entre lágrimas revela que su mayor deseo es que Prichard se vuelva independiente

Por: Mónika Candelaria - hace 14 horas

[ESPECIAL] No puede moverse con facilidad, caminar, comer por sí solo y ni expresarse.

Se espera una débil onda tropical para el fin de semana

Por: Cynthia Montalvo Prado - hace una hora

Mientras, para hoy nos espera un día caluroso.

Secretario interino de Hacienda rechaza exista una "mafia institucional"

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Francisco Parés Alicea defendió efusivamente a sus empleados.

Detectan nuevo problema en el software del Boeing 737 Max

Por: Associated Press - hace 3 horas

Un Max de Lion Air de Indonesia se estrelló en octubre, y otro de Ethiopian Airlines en marzo.