Entretenimiento

Ricky Martin rechaza proyecto de "libertad religiosa"

Hizo un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que "no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen”.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Getty Images

El cantante y filántropo boricua, Ricky Martin, se expresó en la tarde del miércoles en rechazo al proyecto de la Cámara sobre la libertad religiosa.

El puertorriqueño hizo un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no den paso a la medida que fue aprobada el martes en la Cámara de Representantes, que ordena el establecimiento de acomodos razonables para que empleados de gobierno no tengan que atender a ciertos ciudadanos si entienden que sus creencias religiosas choca con sus convicciones.

A continuación la misiva que publicó el artista en su cuenta de Twitter:

"Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad.

Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno.

De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra.

El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias.

La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás.

Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad.

Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen".

PRÓXIMAJorge Gelpí comparte momento de celebración junto a Héctor y su esposaEl puertorriqueño, se convirtió en la primera persona con discapacidad en obtener un doctorado en Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.ANTERIORDenise Quiñones se expresa a solo horas del certamen de Miss UniverseLa directora de la franquicia asegura que este año tienen un grupo de candidatas bien fuerte.

Más noticias en Entretenimiento

Sin luz miles de clientes tras salida de varias unidades de la AEE

La noche del martes hubo relevos de carga y apagones a través de toda la isla.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Gobernadora evalúa candidatos para la dirección ejecutiva de la AEE

La persona que sea nombrada debe continuar los trabajos y conversaciones con LUMA, dijo la primera ejecutiva.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Investigan balacera que dejó dos muertos y dos heridas en Carolina

Se evalúa la teoría de que los sicarios supuestamente llegaron disfrazados al lugar.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Sobrepasa las expectativas recaudación de ayudas para comunidades de Mayagüez

NotiCentro partirá hacia la Sultana del Oeste el miércoles para entregar los suministros donados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Se llenan a ritmo acelerado las camas para pacientes de Covid-19 en la isla

Algunos hospitales ya llegaron al tope.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Falta de energía eléctrica pone en jaque a varios negocios

Unos 20 mil abonados de la AEE aún esperan por el servicio.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

Indigna a desempleados la facilidad con la que otros obtienen beneficios

Mientras muchos reciben miles de dólares cometiendo fraude, los desempleados por la pandemia siguen esperando que el Departamento del Trabajo les responda.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 11 horas

Ascienden a 73 las muertes por explosiones en Beirut, Líbano

Las explosiones fueron causadas por la detonación de 2,750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Por: AFP - hace 6 horas