Entretenimiento

Se entrega actriz Lori Loughlin tras escándalo de sobornos

Esta y la también actriz Felicity Huffman encabezan la lista de medio centenar de personas acusadas.

Por: Associated Press - hace 4 años

post imageGetty Images

BOSTON (AP) — Un escándalo de sobornos para ingresar a universidades prestigiosas se extendió rápidamente el miércoles, cuando la actriz Lori Loughlin se entregó a la policía antes de comparecer ante una corte en Los Ángeles y un fondo de inversiones de Silicon Valley reemplazó a su gerente general.

Loughlin y la también actriz Felicity Huffman encabezan la lista de medio centenar de personas acusadas en documentos dados a conocer en Boston el martes. Estos describen una maquinación con el objeto de engañar el proceso de admisión a ocho instituciones cotizadas. Los padres sobornaban a entrenadores deportivos y otros empleados para lograr el ingreso de sus hijos a esas universidades selectivas.

Loughlin, estrella de la serie “Full House”, se entregó al FBI en Los Ángeles y comparecerá luego ante un juez, dijo la vocera de la agencia Laura Eimiller.

Los fiscales dijeron que Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, pagaron 500.000 dólares para que sus hijas ingresaran como miembros del equipo de canotaje de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna de las dos sabe remar. Giannulli quedó en libertad el martes al pagar una fianza de 1 millón de dólares.

También el miércoles, un fondo de inversiones de Silicon Valley anunció el reemplazo de su gerente general, implicado en el escándalo.

Manuel Henríquez será reemplazado como CEO y presidente del directorio de Hercules Capital de Palo Alto, California. Fue arrestado en Nueva York el martes y liberado luego de pagar 500.000 dólares de fianza. Hercules dijo que Henríquez conservará un asiento en el directorio en calidad de asesor.

Mark Riddell, administrador de la IMG Academy de Bradenton, Florida, fundada por el conocido entrenador de tenis Nick Bollettieri y que se promociona como la academia deportiva más grande del mundo, fue suspendido el martes al ser acusado rendir exámenes universitarios como parte del plan.

Riddell no respondió a los pedidos de declaraciones.

En el centro del plan se encontraba el asesor de admisiones William "Rick" Singer, fundador de Edge College & Career Network de Newport Beach, California, dijeron las autoridades. Se declaró culpable y su abogado, Donald Heller, dijo que su cliente quiere cooperar plenamente con los fiscales. Agregó que está “arrepentido y contrito y quiere seguir adelante en su vida”.

Los fiscales dijeron que los padres pagaron gruesas sumas a Singer a partir de 2011 y hasta el mes pasado para sobornar a entrenadores y administradores que hicieran pasar a sus hijos por grandes deportistas y así mejorar sus posibilidades de ingresar. También contrataban a dobles de sus hijos para que rindieran los exámenes de ingreso en su lugar y pagaban a empleados para corregir las respuestas.

Los pagos efectuados por los padres iban de algunos miles hasta 6,5 millones de dólares para garantizar el ingreso, dijeron funcionarios judiciales.

“Estos padres son un listado de ricos y privilegiados”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling.

Fueron acusados al menos nueve coaches y 33 padres. Decenas fueron arrestados el martes por la mañana, entre ellos Huffman _ganadora del Emmy como estrella de la serie “Desperate Housewives”_ quien quedó en libertad después de pagar una fianza de 250.000 dólares. Su esposo, el actor William H. Macy, no fue acusado aunque un agente del FBI dijo en una declaración jurada que estaba en la sala cuando Huffman recibió la oferta de un participante en el fraude.

Los entrenadores trabajaban en las universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, Universidad de Texas, Universidad del Sur de California y Universidad de California en Los Ángeles.

PRÓXIMACarlos Vives y Wisin revolucionan con su sencillo “Si me das tu amor’'Luego de dos semanas de haber sido lanzado, el tema sigue contagiando a miles de seguidores en el planeta.

Más noticias en Entretenimiento

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace una hora

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 28 minutos

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Aaron Judge hace historia en la Liga Americana con su home run 62

“El Juez” rompió el empate con Roger Maris, quien conectó 61 cuadrangulares para los Yankees en 1961.

Por: Mairim Batista - hace 4 horas

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Asesinan a un hombre y un menor es herido de bala en Dorado

Fueron tiroteados frente a una casa.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

post image

Familia de pareja boricua que desapareció en Florida mantiene esperanzas de encontrarlos

La Guardia Costera suspendió ayer la búsqueda de Omar Millet Torres y Betsy Morales Soto.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas