Entretenimiento

Sombrillas rosadas ahora iluminan la calle Fortaleza

Esto se debe a que marzo es el Mes de la Mujer.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

San Juan, 4 mar (INS).- La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, se unió a la iniciativa “Juntos por el rosa”, en ruta a la actividad Race for the Cure, de la entidad Susan G. Komen para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno en Puerto Rico.

Como parte de las actividades programadas durante la Semana de la Mujer, La Fortaleza instaló sombrillas rosadas para demostrar el compromiso y apoyo con la causa.

Beatriz Rosselló expresó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene como prioridad el empoderamiento de la mujer mediante múltiples y excelentes iniciativas como el Concilio de la Mujer, Ley de igualdad salarial y el programa de Maletín Empresarial para la Mujer. “Continuando con la tradición de años anteriores, en los cuales se crearon iniciativas como el logo de la flor, que representaba la unión para crear enlaces y luego las chiringas, demostrando que el cielo es el límite, hoy presentamos esta impactante iniciativa en la Semana de la Mujer”, dijo.

La Primera Dama explicó además que “como parte de la política pública de nuestra Administración en respaldar la labor de entidades sin fines de lucro y comunitarias, La Fortaleza se une a esta iniciativa mediante la instalación de las emblemáticas sombrillas, ahora color rosa, que simbolizan protección, solidaridad, respeto e igualdad. Es sumamente importante la detección temprana para reducir la mortalidad de la enfermedad en Puerto Rico. Con la llegada de miles turistas al Viejo San Juan, el proyecto de concienciación se expande, no solo a Puerto Rico, sino internacionalmente”.

“Nos honra esta iniciativa de la Primera Dama de pintar de rosa el cielo de la calle de la Mansión Ejecutiva y unirse a nuestro mensaje de concienciación. Agradecemos a V. Suárez por la iniciativa Juntos por el rosa donde se siguen uniendo entidades y marcas para abrir sus sombrillas rosadas como gesto simbólico de solidaridad para cubrir y proteger a más mujeres a través de la educación y de donativos que se quedan 100 % en Puerto Rico”, indicó Amariis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen-Puerto Rico.

“Beatriz Rosselló conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes, 8 de marzo, en la Arcada de la Compañía de Turismo”, se indicó en las declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Asimismo, la Primera Dama envió felicitaciones y un abrazo solidario a todas las mujeres durante la Semana de la Mujer en Puerto Rico.

PRÓXIMAUnidos Tommy Torres y Bad Bunny en tarimaEl cantautor de "Pegadito" apareció en tarima tocando el piano y cantando junto a Benito Martínez "Amorfoda".

Más noticias en Entretenimiento

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 2 horas

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 6 horas

Se les va la vida a residentes de Villalba por falta del servicio eléctrico

Hacen lo que pueden para sobrevivir, pero necesitan el servicio de luz para que no se siga viendo afectada la salud de este paciente diabético y con una pierna amputada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace una hora

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Jay Fonseca: ley permite que alcaldes reparen sistema eléctrico con brigadas municipales

Jay analiza la controversia entre LUMA y los alcaldes que buscan conectar el servicio de luz en comunidades de sus pueblos.

Por: Jay Fonseca - hace una hora

Huracán Ian se intensifica mientras se acerca a la Florida

A nivel local, habrá tardes lluviosas y con tronadas en diferentes partes de la isla esta semana.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Hasta luego al ángel de la niñez, Sandra Zaiter

Repasamos la trayectoria de la animadora de programas infantiles, compositora y cantante que tocó la vida de tantos niños y niñas.

Por: Normando Valentín - hace 22 minutos