Entretenimiento

Taylor Swift denuncia la masculinidad tóxica en un nuevo videoclip

Con prótesis, peluca y barba, la cantante se transforma en un hombre, que salta hacia el éxito gracias a su privilegio de género.

Por: AFP - hace 2 años

Youtube

Taylor Swift se estrenó como directora este jueves con la difusión del increíble videoclip de su canción "The Man", en donde también actúa de hombre, literalmente.

Con prótesis, peluca y barba y un convincente maquillaje, la cantante de 30 años se presenta en el increíble videoclip como un hombre odioso y arrogante que salta de éxito en éxito gracias a su privilegio de género.

En una escena notable el personaje masculino creado por Swift, sentado en el metro, abre sus piernas para ocupar tres espacios, y aprieta a las mujeres que se sientan a su lado, mientras lee el diario, fuma un habano y tira cenizas dentro de la cartera de su vecina de asiento.

"Estoy tan enferma de correr tan rápido como puedo/Me pregunto si llegaría ahí más rápido si fuese un hombre/Y estoy tan harta de que me ataquen de vuelta/Porque si fuese un hombre, entonces sería el hombre", canta Swift en el estribillo.

Al final del video Swift aparece dirigiendo el videoclip, y dice al personaje hombre que volverá a filmar la escena, pero le pide que aparezca más "sexy" y "agradable".

Swift usa el videoclip de esta canción en su séptimo álbum, "Lover", para destacar que escribió el guión, dirigió el videoclip y es de su propiedad, al tiempo que asesta un golpe a los ejecutivos con los cuales batalla públicamente desde junio de 2019 por la propiedad de su música anterior.

En un momento del video, el personaje orina de pie contra un muro grafiteado donde aparecen los nombres de sus primeros seis álbums, junto a un cartel que dice "Perdidos. Si los hallan, regresar a Taylor Swift".

Otro grafiti tiene un símbolo que prohíbe los "scooters", los monopatines.

Es un golpe claro contra el magnate de la industria musical Scooter Braun, quien tiene una participación mayoritaria en las grabaciones originales de los primeros seis álbums de Swift.

Swift es dueña de "Lover" y ha prometido volver a grabar sus álbums anteriores para crear copias de su propiedad a partir de noviembre de este año, ya que antes su contrato no se lo permite.

El video es otro tanto para Swift en su lucha por independencia y control de su propia voz.

En los últimos años Swift ha hablado públicamente por primera vez, apoyando a candidatos demócratas en Tennessee en 2018 y criticando al presidente Donald Trump.

En su documental de Netflix "Miss Americana", difundido recientemente, la superestrella famosa por hits mundiales como "Shake It Off" cuenta cómo le pidieron que no hiciera comentarios políticos para evitar prensa negativa y no alienar a sus fans.

PRÓXIMAResidente se desahoga en "René"Publicó su más reciente video, en el que habla de su vida y los retos que ha tenido que enfrentar.

Más noticias en Entretenimiento

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 5 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 10 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas