Entretenimiento

Toque latino en los Globos de Oro

Por: The Associated Press - hace 8 años

La colombiana Sofía Vergara, el venezolano Edgar Ramírez y "Biutiful" del mexicano Alejandro González Iñárritu dan el toque

BEVERLY HILLS, Califronia, EE.UU. — La colombiana Sofía Vergara, el venezolano Edgar Ramírez y "Biutiful" del mexicano Alejandro González Iñárritu le dan este año el toque hispano a los Globos de Oro, que el domingo en la noche celebrarán su 68 edición con una ceremonia en la que un monarca tartamudo de la década de 1930 se enfrenta a un joven de la era digital, en "The King's Speech" y "The Social Network".

Los dos filmes son considerados los favoritos para llevarse el premio de mejor drama, con "The King's Speech" encabezando la lista de nominaciones con siete candidaturas, y "The Social Network" impulsado por múltiples reconocimientos de las principales asociaciones de críticos.

En cuanto a los latinoamericanos nominados, "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem y postulada por México al Oscar, compite como mejor película extranjera; mientras que, en el apartado de televisión, Vergara está nominada como mejor actriz de reparto por "Modern Family" y Ramírez como mejor actor de una miniserie o película por "Carlos".

Los preparativos para la ceremonia, más similar a una cena entre amigos que a una ceremonia de entrega de premios, estaban en pleno proceso el domingo en la mañana, con trabajadores corriendo de una lado al otro en el hotel Beverly Hilton, desde donde se transmitirá el show en vivo por la cadena NBC.

Las conjeturas previas se concentraron tanto en los posibles ganadores como en una demanda que presentó el jueves un publicista que por mucho tiempo trabajó para los Globos, quien alega que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés), que organiza los premios, está involucrada en sobornos y confabulaciones a la hora de nominar y elegir a los ganadores.

Las acusaciones han sido refutadas por la HFPA, un grupo de unos 85 reporteros que cubren la fuente de espectáculos para medios extranjeros.

Se prevé que más de 150 estrellas del cine y la televisión acudan al acto, entre ellos Sandra Bullock, Jennifer López, Bruce Willis, Robert Downey hijo, Helen Mirren, Jeff Bridges, Michelle Pfeiffer, Steve Carell, Justin Bieber, Tom Hanks, Jane Fonda, Geoffrey Rush, Renee Zellwegger y Sylvester Stallone.

Además de "The Social Network" y "The King's Speech" compiten por mejor drama el thriller psico-sexual "Black Swan", la película de boxeo "The Fighter" y la cinta de ciencia-ficción sobre la manipulación de los sueños "Inception".

Los Globos de Oro, los segundos premios más importantes para Hollywood, tradicionalmente sirven de termómetro para medir los posibles triunfadores del Oscar, cuyas nominados se anunciarán el 25 de enero.

En el apartado de mejor actor, Colin Firth es el favorito por su encarnación de un rey tartamudo que debe aprender a hablar por radio para garantizar su permanencia en el trono, en la cinta "The King's Speech". El principal rival de Firth es Jesse Eisenberg, quien interpreta al genio de las redes sociales Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook, en "The Social Network".

Mientras que Firth es el favorito para el Oscar como mejor actor en un drama, la competencia por el galardón de mejor actriz estaría entre dos nominadas de los Globos.

Natalie Portman parece imponerse como una bailarina perturbada en "Black Swan" en la categoría de mejor actriz de un drama, mientras que Annette Bening es la probable ganadora de un Globo por mejor actriz en un musical o comedia, por su papel de una madre lesbiana en "The Kids Are All Right".

En el apartado de mejor película extranjera, "Biutiful", drama que sigue a un padre de dos hijos que se gana la vida a duras penas como intermediario de negocios para inmigrantes africanos y chinos en Barcelona, compite con la francesa "Le concert", la rusa "Kray", la italiana "Io sono l'amore" y la danesa "Hævnen". El cineastas mexicano González Iñárritu se llevó un Globo en 2007 por "Babel".

En la categoría de televisión, Ramírez, en el papel del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, se enfrenta por el premio como mejor actor de una miniserie o película a figuras de trayectoria como Al Pacino (por "You Don't Know Jack") y Dennis Quaid ("The Special Relationship"), además de Ian McShane ("Pillars of the Earth) e Idris Elba ("Luther").

"Carlos", dirigida por el francés Olivier Assayas, también compite como mejor película o miniserie hecha para televisión.

Por su parte, Vergara, quien encarna a Gloria Delgado-Ptitchett en "Modern Family", aspira a la estatuilla como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para TV, al igual que Hope Davis ("The Special Relationship"), Jane Lynch ("Glee"), Kelly MacDonald ("Boardwalk Empire") y Julia Stiles ("Dexter").

Robert De Niro será premiado con el Cecil B. DeMille por su trayectoria artística.

PRÓXIMAFallece el actor Miguel Ángel ÁlvarezUn paro respiratorio le robó la vida al veterano actor conocido por su personaje de ´Johnny "el men"´ANTERIOR¿Princesa, duquesa o condesa? La mayoría de las mujeres tienen tres opciones más simples, pero Kate Middleton desconoce como se llamará cuando se case

Más noticias en Entretenimiento

Víctima de cuchillazo sobrevivió por unos centímetros

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El perjudicado fue atacado en el cuello por su propio sobrino.

Incendio dejó sin casa a madre puertorriqueña en Connecticut

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

La mujer había perdido su hogar en Puerto Rico luego del huracán María.

Identifican una de las víctimas de doble asesinato

Por: Noticentro.Tv - hace 2 horas

Los cuerpos presentaron varios impactos de bala.

Familiares piden oración para jóven que se accidentó frente a UPRC

Por: Noticentro.tv - hace una hora

El jóven de 19 años se fracturó el área del cráneo.

Honran homenaje a soldados puertorriqueños

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Estos boricuas sirvieron en la Primera Guerra Mundial y La Guerra de Corea

Celebran 5K I Love Puerto Rico

Por: Kefrén Velázquez - hace una hora

A través del evento se pudo recaudar fondos para el Programa de Atletas de Alto Rendimiento.

Dos veteranos de guerra cumplen sueño luego de 70 años

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Demostraron que nunca es tarde para nada.

Muere niña de 10 años que fue víctima de cyberbullying

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Esta padecía de una condición que afectaba el desarrollo de su cerebro.