Entretenimiento

Videojuegos son integrados en evento Juegos de Puerto Rico

Por: Internews Service - hace 3 meses

Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, anunció hoy la combinación de los deportes electrónicos (eSports) entre la cartera de disciplinas que se ofrecen en un evento multidisciplinario con sede en el municipio de Toa Baja: los Juegos de Puerto Rico.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira Zayas, y el “influencer” en los juegos electrónicos, Ricardo Román, conocido como “El Mono”.

Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Además, habrá un torneo y exhibición de expertos en la industria de los videojuegos.

“Queríamos integrar los Juegos de Puerto Rico a la corriente recreo-deportiva moderna y qué mejor forma que añadir los videojuegos al evento de esta índole de mayor envergadura para nuestros jóvenes. Con esto, damos paso y mayor exposición a los ‘eSport’. Los juegos han evolucionado, me reafirmo, es momento de capitalizar y aprovechar la oportunidad que la industria trae para inyectar ingresos a la economía”, declaró la funcionaria.

Según explicó, el proceso de inscripción para el torneo de videojuego comienza hoy.

En total podrán competir hasta 32 jugadores cada día y será de eliminación sencilla. Las primeras 4 posiciones irán a la final, que se celebrará el viernes.

El videojuego que se estará utilizando será el Súper Smash Ultimate y la consola será la Nintendo Switch.

“Es importante insertarnos en la industria de ‘gaming’, que vislumbra proyecciones millonarias. La industria de videojuegos a nivel mundial generó 135.5 mil millones de dólares el año pasado y se espera que la industria de los eSport llegue aproximadamente 1.5 mil millones a final del año. Este es el momento para insertarnos. Estamos aprovechando cada espacio para promover el desarrollo del deporte de los videojuegos, que una gran parte de la población juvenil ya lo apoya. Ya comenzamos a tomar pasos afirmativos para insertarnos en este mercado, comenzando con la Orden Ejecutiva 2019-28 del Gobernador Rosselló que creó el Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos, Ligas de Juegos Electrónicos y Apuestas Deportivas y la pronta aprobación del Proyecto de la Cámara 2038”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos.

Maceira Zayas recordó que próximamente en Puerto Rico se celebrará un circuito de un evento de esports que, según se estima, atraerá jugadores profesionales de todas partes del mundo. Asimismo, instó a los fanáticos a acceder la plataforma de Twitch.tv por Internet, donde diariamente los “gamers” presentan grabaciones de sus sesiones de juego.

Por su parte, Román, el mayor exponente de la industria en Puerto Rico, y campeón en Street Fighter V Arcade Edition, aseguró que integrar la tecnología que está en boga “ayuda a fomentar futuras generaciones en una de las industria de mayor potencial de impacto económico a nivel mundial. Existen muchas áreas dentro de la industria no solo la competitiva”.

El día de la final habrá un juego de exhibición entre dos campeones en los videojuegos y reconocidos en la industria: “El Mono” y “Naika” (Michelle Rodríguez).

PRÓXIMACantan "Preciosa" a miles de pies de alturaLos Hermanos Sanz hicieron sonar este himno de los boricuas en un vuelo de Southwest.ANTERIORVideojuegos se integran en evento Juegos de Puerto RicoComo parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Más noticias en Entretenimiento

Continúa hoy el tercer día de vista preliminar contra Jensen Medina

Por: Noticentro.tv - hace 32 minutos

Está acusado del asesinato de la empresaria Arellys Mercado Ríos en Fajardo.

Muere peatón tras ser atropellado en Río Grande

Por: Noticentro.tv - hace 7 minutos

Las autoridades no han identificado a la víctima fatal.

"Nuestro Gallo Siempre Cantará" presenta la lucha de los galleros

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 43 minutos

La producción sale tras la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico.

Decretan cinco días de duelo ante el fallecimiento de Marcelo Trujillo

Por: Noticentro - hace 10 horas

Todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta a partir de mañana.

Las cicatrices de María: El sueño del regreso

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

¿Cuál es la situación de los puertorriqueños que se fueron luego de María, a dos años del huracán?

Visa para un sueño se convierte en pesadilla

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

Fuerte oleaje y la inexperiencia causó el naufragio de una embarcación de inmigrantes dominicanos.

Temen que no haya solución tras pedido de renuncia de Erik Rolón

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Una de las múltiples denuncias en Corrección es que continúe prevaleciendo la política.

Policía de Nueva York encuentra sin vida al músico Ric Ocasek

Por: Associated Press - hace una hora

El famoso vocalista de la banda de rock The Cars tenía 75 años.