Entretenimiento

Videojuegos son integrados en evento Juegos de Puerto Rico

Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Por: Internews Service - hace 5 meses

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, anunció hoy la combinación de los deportes electrónicos (eSports) entre la cartera de disciplinas que se ofrecen en un evento multidisciplinario con sede en el municipio de Toa Baja: los Juegos de Puerto Rico.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira Zayas, y el “influencer” en los juegos electrónicos, Ricardo Román, conocido como “El Mono”.

Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Además, habrá un torneo y exhibición de expertos en la industria de los videojuegos.

“Queríamos integrar los Juegos de Puerto Rico a la corriente recreo-deportiva moderna y qué mejor forma que añadir los videojuegos al evento de esta índole de mayor envergadura para nuestros jóvenes. Con esto, damos paso y mayor exposición a los ‘eSport’. Los juegos han evolucionado, me reafirmo, es momento de capitalizar y aprovechar la oportunidad que la industria trae para inyectar ingresos a la economía”, declaró la funcionaria.

Según explicó, el proceso de inscripción para el torneo de videojuego comienza hoy.

En total podrán competir hasta 32 jugadores cada día y será de eliminación sencilla. Las primeras 4 posiciones irán a la final, que se celebrará el viernes.

El videojuego que se estará utilizando será el Súper Smash Ultimate y la consola será la Nintendo Switch.

“Es importante insertarnos en la industria de ‘gaming’, que vislumbra proyecciones millonarias. La industria de videojuegos a nivel mundial generó 135.5 mil millones de dólares el año pasado y se espera que la industria de los eSport llegue aproximadamente 1.5 mil millones a final del año. Este es el momento para insertarnos. Estamos aprovechando cada espacio para promover el desarrollo del deporte de los videojuegos, que una gran parte de la población juvenil ya lo apoya. Ya comenzamos a tomar pasos afirmativos para insertarnos en este mercado, comenzando con la Orden Ejecutiva 2019-28 del Gobernador Rosselló que creó el Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos, Ligas de Juegos Electrónicos y Apuestas Deportivas y la pronta aprobación del Proyecto de la Cámara 2038”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos.

Maceira Zayas recordó que próximamente en Puerto Rico se celebrará un circuito de un evento de esports que, según se estima, atraerá jugadores profesionales de todas partes del mundo. Asimismo, instó a los fanáticos a acceder la plataforma de Twitch.tv por Internet, donde diariamente los “gamers” presentan grabaciones de sus sesiones de juego.

Por su parte, Román, el mayor exponente de la industria en Puerto Rico, y campeón en Street Fighter V Arcade Edition, aseguró que integrar la tecnología que está en boga “ayuda a fomentar futuras generaciones en una de las industria de mayor potencial de impacto económico a nivel mundial. Existen muchas áreas dentro de la industria no solo la competitiva”.

El día de la final habrá un juego de exhibición entre dos campeones en los videojuegos y reconocidos en la industria: “El Mono” y “Naika” (Michelle Rodríguez).

PRÓXIMACantan "Preciosa" a miles de pies de alturaLos Hermanos Sanz hicieron sonar este himno de los boricuas en un vuelo de Southwest.ANTERIORVideojuegos se integran en evento Juegos de Puerto RicoComo parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Más noticias en Entretenimiento

El Podcast, ¿Es buena la reforma electoral?

En esta cuarta edición de Decisión 2020, el Podcast hablamos sobre la reforma electoral que tanta controversia ha generado.

Por: Noticentro.tv - hace 20 minutos

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Salud confirma que joven en Lares murió por leptospirosis

La epidemióloga del Estado asegura que esto no representa que haya un brote.

Por: Noticentro.tv - hace 41 minutos

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 2 horas

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace una hora