Entretenimiento

Videojuegos se integran en evento Juegos de Puerto Rico

Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Por: Internews Service - hace un año

Getty Images

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, anunció hoy la combinación de los deportes electrónicos (eSports) entre la cartera de disciplinas que se ofrecen en un evento multidisciplinario con sede en el municipio de Toa Baja: los Juegos de Puerto Rico.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira Zayas, y el “influencer” en los juegos electrónicos, Ricardo Román, conocido como “El Mono”.

Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.

Además, habrá un torneo y exhibición de expertos en la industria de los videojuegos.

“Queríamos integrar los Juegos de Puerto Rico a la corriente recreo-deportiva moderna y qué mejor forma que añadir los videojuegos al evento de esta índole de mayor envergadura para nuestros jóvenes. Con esto, damos paso y mayor exposición a los ‘eSport’. Los juegos han evolucionado, me reafirmo, es momento de capitalizar y aprovechar la oportunidad que la industria trae para inyectar ingresos a la economía”, declaró la funcionaria.

Según explicó, el proceso de inscripción para el torneo de videojuego comienza hoy.

En total podrán competir hasta 32 jugadores cada día y será de eliminación sencilla. Las primeras 4 posiciones irán a la final, que se celebrará el viernes.

El videojuego que se estará utilizando será el Súper Smash Ultimate y la consola será la Nintendo Switch.

“Es importante insertarnos en la industria de ‘gaming’, que vislumbra proyecciones millonarias. La industria de videojuegos a nivel mundial generó 135.5 mil millones de dólares el año pasado y se espera que la industria de los eSport llegue aproximadamente 1.5 mil millones a final del año. Este es el momento para insertarnos. Estamos aprovechando cada espacio para promover el desarrollo del deporte de los videojuegos, que una gran parte de la población juvenil ya lo apoya. Ya comenzamos a tomar pasos afirmativos para insertarnos en este mercado, comenzando con la Orden Ejecutiva 2019-28 del Gobernador Rosselló que creó el Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos, Ligas de Juegos Electrónicos y Apuestas Deportivas y la pronta aprobación del Proyecto de la Cámara 2038”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos.

Maceira Zayas recordó que próximamente en Puerto Rico se celebrará un circuito de un evento de esports que, según se estima, atraerá jugadores profesionales de todas partes del mundo. Asimismo, instó a los fanáticos a acceder la plataforma de Twitch.tv por Internet, donde diariamente los “gamers” presentan grabaciones de sus sesiones de juego.

Por su parte, Román, el mayor exponente de la industria en Puerto Rico, y campeón en Street Fighter V Arcade Edition, aseguró que integrar la tecnología que está en boga “ayuda a fomentar futuras generaciones en una de las industria de mayor potencial de impacto económico a nivel mundial. Existen muchas áreas dentro de la industria no solo la competitiva”.

El día de la final habrá un juego de exhibición entre dos campeones en los videojuegos y reconocidos en la industria: “El Mono” y “Naika” (Michelle Rodríguez).

PRÓXIMAVideojuegos son integrados en evento Juegos de Puerto RicoComo parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre diez participantes.ANTERIORWapa TV está listo para hacer brillar a la bellezaAnuncia la programación especial relacionada al certamen Miss Universe Puerto Rico 2019

Más noticias en Entretenimiento

En cualquier momento el Supremo expresaría su decisión sobre las primarias

El máximo foro judicial frenó la divulgación de resultados de decenas de precintos del Partido Popular.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Aníbal José Torres: "Yo no me alié con el presidente del PNP"

El presidente del Partido Popular defendió su postura de suspender las primarias de ambas colectividades.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Aníbal Jover se declara no culpable tras ser arrestado esta madrugada

El contador fue arrestado esta madrugada por el caso de corrupción contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Advertencia de inundaciones para varios pueblos por onda tropical

Continuará la entrada de humedad y las lluvias frecuentes.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Presidente de la CEE pide perdón por el histórico caos en primarias

Juan Ernesto Dávila Rivera asumió la responsabilidad del fallido proceso electoral.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Algunos estudiantes no recibirán la computadora de Educación al menos hasta noviembre

El secretario Eligio Hernández responsabilizó a una compañía por la demora en la entrega de equipo tecnológico.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Muere médico de 94 años por COVID-19 en Puerto Rico

Era el doctor más longevo activo en la práctica de la medicina en la isla.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Aníbal Jover es el séptimo acusado en el caso de Julia Keleher

Presuntamente, este contable solicitó a un excontratista del gobierno que le ayudara a obtener contratos.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora