La canción "We Don't Talk about Bruno" o "No se habla de Bruno", de la película animada Encanto, ha causado sensación alcanzado el número 1 en la lista de canciones de la revista Billboard.
Pero la canción, compuesta por Lin Manuel Miranda, y la película de Disney tienen de fondo el tema del rechazo familiar, que se refleja en familias en todos los lugares, incluyendo Puerto Rico.
El psicólogo Johnny Rullán analiza y discute en NotiCentro al Amanecer el tema del rechazo familiar y cómo podemos lidiar con esta situación.
"La familia Madrigal viene siendo un reflejo de la sociedad puertorriqueña y de muchas familias que se ven aquí en Puerto Rico porque existe este componente, que quizás no queremos ver como no queremos ver a Bruno, que es el rechazo familiar. Me refiero a esa falta de aprobación, de afecto, de cuido hacia un miembro familiar, que en el caso de la película lo vemos dirigido hacia Maribel y Bruno. En la sociedad puertorriqueña lo estamos viendo de otra manera", explica Rullán.
Mira la entrevista completa en el vídeo que acompaña esta nota.