Reportajes Especiales

70 años de un puro amor

Doña Santos y Don Julio celebran el AMOR todos los días, tienen 15 hijos y le envían un poderoso mensaje a las parejas de hoy día.

Por: Isaac Rosado Santos - hace 5 meses

Llegamos al barrio Franquez del municipio de Morovis y allí, en aquel balcón acariciado por la tenue brisa, se encontraba esperando don Julio Nieves Dávila.

Este carismático moroveño de 93 años abrió las puertas de su hogar y recibió al personal de Noticentro.tv como parte de su familia.

No pasó mucho para que saliera de aquella humilde casa doña Santos Martínez Jiménez, su eterna compañera de 89 años y madre de sus 15 hijos.

Luego de una breve plática, ambos comenzaron a narrar su gran historia...

No tuvieron una infancia fácil, ya que a temprada edad quedaron huérfanos y aunque vivían en pueblos vecinos, sus caminos estaban destinados a ser cruzados.

Pasaron días, meses y años... Ya de adulto, Nieves Dávila se dedicada al cultivo de la caña para la década del 40', cuando en aquel entonces, su atención fue cautivada por esa orocoveña que se había mudado al mencionado barrio de la "Isla Menos".

Don Julio sintió lo que muchos conocen como "mariposas en el estómago", por dar un paso y conocer aquella joven cuatro años menor.

Todo comenzó con la petición de un vasito de agua y un libro para alimentar la fe y la sabiduría; desde entonces, quedaron flechados.

Se casaron el 17 de diciembre de 1949. Una boda sencilla, pero llena de humildad y manos llenas de esperanza para lo que les desparaba.

No todo ha sido miel sobre hojuelas,  ya que don Julio tuvo que viajar en varias ocasiones a los Estados Unidos para traer el pan a la mesa, mientras, doña Santos también tenía una importante labor, cuidar y educar a los más chicos de la familia.

Así siguió transcurriendo el tiempo, el mismo que trajo múltiples enseñanzas y fortaleza para lograr lo que hoy celebran en este Día de San Valentín, 70 años de un puro amor.

Doña Santos y Don Julio son vivo ejemplo de que el verdadero amor existe, de que todavía falta historia por escribir y generaciones para contar.

PRÓXIMAEmpresaria puertorriqueña le da sabor al Sofrito "La Montaña"Efrén Arroyo te lleva a conocer en Hecho aquí, el lugar donde se produce el protagonista de las cocinas puertorriqueñas.ANTERIORCiencia y Meteorología: Descubren roedor más antiguo del CaribeEl paleontólogo Jorge Vélez Juarbe, quien trabaja como curador de mamíferos marinos en el Museo de Historia Natural de Los Angeles, para hablar del tema.

Más noticias en Reportajes Especiales

Sin freno la reapertura al turismo internacional en Puerto Rico

Pese al repunte de casos de COVID-19 y la falta de reactivos para realizar las pruebas.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Utier empieza un paro de 24 horas por el contrato de Luma Energy

El secretario de Salud y Seguridad de la Utier afirma que su meta es dar por terminado el controversial acuerdo.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Suben a 3,043 los casos confirmados de COVID-19 en la isla

También aumentaron los casos probables, las muertes y hospitalizaciones por la enfermedad.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Sin buzón en oficina regional del Trabajo en Caguas

Los ciudadanos pusieron el grito en el cielo porque tuvieron que dejar sus documentos con información confidencial en el suelo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Último día para radicar las planillas

El secretario de Hacienda informó la disponibilidad de un enlace para quienes enfrenten alguna situación que impida completarla.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Hasta hoy para solicitar el voto adelantado para las primarias

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones espera que aumente la cifra de electores bajo este mecanismo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Revelan los resultados de la autopsia de la actriz Naya Rivera

Según Forense, la mujer de origen boricua no consumió drogas ni alcohol.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Cometa Neowise será visible después del atardecer de hoy

La meteoróloga Ada Monzón también actualiza las condiciones de Tu Tiempo.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas