Reportajes Especiales

70 años de un puro amor

Doña Santos y Don Julio celebran el AMOR todos los días, tienen 15 hijos y le envían un poderoso mensaje a las parejas de hoy día.

Por: Isaac Rosado Santos - hace 7 días

Llegamos al barrio Franquez del municipio de Morovis y allí, en aquel balcón acariciado por la tenue brisa, se encontraba esperando don Julio Nieves Dávila.

Este carismático moroveño de 93 años abrió las puertas de su hogar y recibió al personal de Noticentro.tv como parte de su familia.

No pasó mucho para que saliera de aquella humilde casa doña Santos Martínez Jiménez, su eterna compañera de 89 años y madre de sus 15 hijos.

Luego de una breve plática, ambos comenzaron a narrar su gran historia...

No tuvieron una infancia fácil, ya que a temprada edad quedaron huérfanos y aunque vivían en pueblos vecinos, sus caminos estaban destinados a ser cruzados.

Pasaron días, meses y años... Ya de adulto, Nieves Dávila se dedicada al cultivo de la caña para la década del 40', cuando en aquel entonces, su atención fue cautivada por esa orocoveña que se había mudado al mencionado barrio de la "Isla Menos".

Don Julio sintió lo que muchos conocen como "mariposas en el estómago", por dar un paso y conocer aquella joven cuatro años menor.

Todo comenzó con la petición de un vasito de agua y un libro para alimentar la fe y la sabiduría; desde entonces, quedaron flechados.

Se casaron el 17 de diciembre de 1949. Una boda sencilla, pero llena de humildad y manos llenas de esperanza para lo que les desparaba.

No todo ha sido miel sobre hojuelas,  ya que don Julio tuvo que viajar en varias ocasiones a los Estados Unidos para traer el pan a la mesa, mientras, doña Santos también tenía una importante labor, cuidar y educar a los más chicos de la familia.

Así siguió transcurriendo el tiempo, el mismo que trajo múltiples enseñanzas y fortaleza para lograr lo que hoy celebran en este Día de San Valentín, 70 años de un puro amor.

Doña Santos y Don Julio son vivo ejemplo de que el verdadero amor existe, de que todavía falta historia por escribir y generaciones para contar.

PRÓXIMAEmpresaria puertorriqueña le da sabor al Sofrito "La Montaña"Efrén Arroyo te lleva a conocer en Hecho aquí, el lugar donde se produce el protagonista de las cocinas puertorriqueñas.ANTERIORCiencia y Meteorología: Descubren roedor más antiguo del CaribeEl paleontólogo Jorge Vélez Juarbe, quien trabaja como curador de mamíferos marinos en el Museo de Historia Natural de Los Angeles, para hablar del tema.

Más noticias en Reportajes Especiales

Reportan noche violenta en áreas de Guaynabo

Se trata de varias balaceras, de las que una culminó con un muerto.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Justicia procesa diligentemente cargos contra Bryan Viera Bonilla

Aseguran que hicieron valer los derechos de las víctimas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Detonan problemas de salubridad y presencia de ratas en UPR de Cayey

Estudiantes de RUM denunciaron también el techo de un salón, por el que caía mucha agua.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

Tumbas expuestas amenazan la salud pública en Guánica

Tras la secuencia sísmica, los panteones sufrieron daños y esto provocó que quedaran expuestos restos humanos en el cementerio municipal.

Por: Maritza Cañizares - hace 9 horas

Charlie Delgado habla sobre su propuesta para la gobernación

Asegura que llevaría una propuesta a Washington para el desarrollo económico de la isla.

Por: Katiria Soto - hace 4 horas

Inauguran escuela en Adjuntas impulsada por energía solar

El plantel se veía amenazado de cerrar a causa de las constantes interrupciones de servicio eléctrico.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Astronauta inspira a niñas y jóvenes boricuas a lograr sus metas

Nicole Stott llegó a la isla como parte del evento "Mujer que lidera".

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

FIBA AmeriCup: Puerto Rico cae ante Estados Unidos

El próximo partido será este domingo en Washington, DC.

Por: Noticentro.TV - hace 5 horas