Reportajes Especiales

A 11 años del asesinato de embarazada y sus dos hijos en masacre de San Juan Park

Damos seguimiento a la investigación de este caso en Crímenes sin esclarecer.

Por: NotiCentro - hace un mes

Fue uno de esos crímenes que sacuden la sociedad, escenas que le quitan el sueño, incluso a quienes manejan casos violentos a diario.

La fiscal Gretchen Pérez dijo que en sus 26 años de servicio, este ha sido el caso más fuerte que ha tenido que trabajar.

Un 19 de marzo del 2011, a solo días de la llegada de su tercer hijo, Lorenis Karen Mejías fue encontrada sin vida junto a sus dos hijos, Néstor y Jeremy de 10 y 8 años. Fueron su hermano y su madre quienes descubrieron el macabro hecho.

Doña Ramona no puede borrar de su memoria las imágenes al interior del apartamento en el cuarto piso de uno de los edificios del complejo de viviendas San Juan Park.

Los cuerpos de los niños presentaban múltiples heridas de arma blanca y la madre, quien estaba en su octavo mes de emabarazo, recibió varios traumas en la parte posterior de la cabeza.

A través de pruebas de ADN se corroboro que la criatura que esperaba era producto de una relación extramarital con un agente de la Policía.

La fiscal Pérez dijo a NotiCentro que el papá de los niños mayores, como el policía, fueron descartados como sospechosos del crimen "porque la investigación se llevó hasta el final y no conecta a ninguno de los dos".

Una teoría que se investigó fue un incidente con uno de los niños en el punto de drogas, semanas antes de la masacre. "Alegadamente el niño econtró la droga, lo que llaman el muerto, la droga que están vendiendo, y la desparramó".

Pero para esta fiscal un paquete de droga perdido, no parecería razón suficiente para un triple asesinato tan cruel. Otras versiones apuntan a que uno de los miembros del punto pudo haber estado involucrado sentimentalmente con la madre embarazada. La entrada a la vivienda no estaba forzada, por lo que la fiscal está convencida de que los sospechosos eran parte de la comunidad.

"No podían bajar varias personas con sangre, con machetes, hachas, con armas blancas, y pasar por el área del punto como si nada si no son de allí", dijo la fiscal.

Segun la evidencia recopilada, el agente investigador cree que fueron de 3 a 4 individuos los responsables del crimen.

El agente Javier Rodríguez dijo que., según declaraciones juradas de vecinos, no se escucharon ruidos ni gritos que alertaran a los residentes de lo que estaba ocurriendo, por lo que entiende las muertes fueron simultáneas

Algunos de los sospechosos ya están en manos de la justicia por otros crímenes. Varios están presos, y otro ha entrado y salido de la casa.

Pero ante la falta de suficiente prueba para acusar a los sospechosos de esta masacre, los testimonios de aquellos vecinos que puedan haber visto o escuchado algo son escenciales.

La madre y abuela de las víctimas les pide que hablen para esclarecer el caso.

La fiscal asegura que el estado daría la protección necesaria a los testigos y hace un llamado a perder el miedo debido a que personas que cometen este tipo de crimen no son protegida en el bajo mundo o en la calle.

El temor de los testigos no es para menos, cuando se trata de hechos que corrompen nuestro sentido de humanidad.

Luego de 26 años de luchar por hacer justica, la fiscal sigue optimista de cerrar este caso.

PRÓXIMAClub Cívico de Damas: Más allá del sombreroA 101 años de su fundación, el Club Cívico de Damas continúa ayudando a los más necesitados a través de la isla.

Más noticias en Reportajes Especiales

Equipo legal de Ricky Martin asegura que alegaciones contra el artista son falsas

En la tarde trascendió que fue otorgada una orden de protección contra el artista.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Abren compuertas de Carraízo tras copiosas lluvia

Algunos sectores han recibido sobre cinco pulgadas de lluvia.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Bad Bunny anuncia conciertos en Puerto Rico

La venta de boletos será en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Tu Tiempo: Cerca de cinco pulgadas de lluvia en 12 horas

Se espera que lluvia disminuya durante la noche.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

No se reveló el nombre de la parte peticionaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Pide perdón familia de hombre que asesinó a boricua en Florida

Su madre aseguró que la tragedia pudo ser evitada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Rayo impacta una residencia en Las Piedras

La familia describió el estruendo como una bomba.

Por: Alanis Quiñones - hace 4 horas

Rescatistas exigen sanciones contra quienes activen operativos de búsqueda falsos

Esto luego de dos días de búsqueda de un joven que presuntamente había sido arrastrado por las corrientes, pero se encontraba en una estructura abandonada.

Por: Reina Mateo - hace 3 horas