Reportajes Especiales

Boricua crea libro infantil que une bomba puertorriqueña, plena y una sirena

La escritora Kathia Alsina presenta su ejemplar que brinda una experiencia única a los más pequeños.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

“Entre bombas y plenas nace Sirena Caribeña” es el título del nuevo cuento infantil de Kathia Alsina, que narra, de manera divertida y usando dinámicas interactivas, la experiencia de transformación, interior y exterior, de una niña ‘sirena’.

La escritora puertorriqueña, al igual que en sus libros anteriores, ofrece con esta pieza la oportunidad de fomentar el pensamiento divergente y alcanzar cambios duraderos a nivel emocional a través de la creatividad.

“El cuento permite que los niños y niñas aprendan jugando. No sólo fomenta el hábito de la lectura, sino que también los invita a dibujar, colorear y hasta recortar, porque el libro trae unas pegatinas que se deben cortar para poder pegarlas”, explica la autora.

La narración la hacen Delfín Sabelotodo, Ballena D’Información y, Sirena Caribeña, que es la protagonista y la que tiene la habilidad de incluir elementos musicales autóctonos, con la creación de versos de Bomba puertorriqueña.

Este cuento nos transporta a un mundo mágico en el mar Caribe y nos relata la historia de esta niña que tiene que adaptarse a un nuevo ambiente y lo logra sin perder su identidad.  “Sirena Caribeña tiene el poder de despertar en los lectores de cualquier edad, la búsqueda o refuerzo de esa voz interna que distingue a todo ser humano”, dice emocionada la escritora.

“Entre bombas y plenas nace Sirena Caribeña” surgió durante la pandemia y busca no sólo educa sobre los constantes procesos de cambio que enfrentan los niños y niñas, sino también sobre el importante tema del COVID-19, ya que los personajes hablan sobre los daños que causa al medio ambiente la mala disposición de las mascarillas quirúrgicas.

En momentos en que el COVID-19 ha trastocado las rutinas a nivel mundial, este cuento permite fomentar conversaciones sobre la protección de los animales y el medioambiente.

“Es importante que nuestra infancia conozca que las tortugas marinas, los delfines y más de 200 animales forman parte de la lista de especies que se encuentran en peligro de extinción”, recuerda Alsina. “Sirena Caribeña es esa niña que todos llevamos dentro y que está buscando su identidad. Trabaja con sus emociones, se adapta a su nuevo medio ambiente y acepta con amor las transformaciones que ocurren en su interior y a su alrededor”, reafirma la escritora.

“Es un libro versátil y súper divertido. Lo usamos en los salones de clases, talleres, campamentos de verano y en los hogares. Los niños y niñas no sólo aprenden, sino que también pueden, a través del dibujo, la música y la lectura, identificar fortalezas y debilidades que en muchas ocasiones desconocen”, aseguró.

Vale mencionar que llevar a sus hogares este libro, representa un paso sencillo para apoyar la economía local, ya que eliges un producto hecho en Puerto Rico, desde su creación hasta su impresión. “En esta ocasión quise que el trabajo lo hiciera una imprenta puertorriqueña”.

Para contactar a la autora puedes buscarla en las redes sociales como Kathia Alsina en Instagram y como Kathia Alsina Mentor Creativo en Facebook.

PRÓXIMA¿Peligrosos los implantes? - Parte 2Una enfermedad pudiera estar relacionado a los implantes de seno con superficie texturizada.

Más noticias en Reportajes Especiales

Presidenta de la UPR apoya Plan de Ajuste de la Deuda

La funcionaria se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 minutos

Ricardo Rosselló: "No guardo rencor en mi corazón"

Con esas expresiones el exgobernador criticó su cancelación para deponer ante la Cámara de Representantes.

Por: Noticentro.TV - hace 9 minutos

Líderes sindicales aseguran Plan de Ajuste de la Deuda es detrimental

Señalan que reducirá aún más las pensiones y que es fatal para el sistema público universitario.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 minutos

"Es mi ídolo": seguidores de Ricardo Rosselló llegan hasta Bayamón

El exgobernador ofrecerá un mensaje en su primera comparecencia pública en la isla desde su salida en 2019.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Bebé es trasladado al hospital tras ingerir gasolina

El bebé fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

UPR de Río Piedras amanece con accesos obstruidos

Tras la aprobación del paro de 24 horas anoche, estudiantes se apostaron en los protones realizando barricadas con sillas y otros objetos para obstruir los accesos a la UPR.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Autoridades federales inician pesquisa por fondos de FEMA

Las pesquisas están relacionadas a contrataciones otorgadas con fondos de recuperación.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Tu Tiempo: Comienzan a disiparse las lluvias

En horas de la noche se reportaron fuertes lluvias en el este y sur de Puerto Rico.

Por: NotiCentro - hace 7 horas