Reportajes Especiales

Científico boricua recibe histórico nombramiento

Se convirtió en el primer puertorriqueño en ser seleccionado como Stadtman Tenure Track Investigator de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

Suministrada

San Juan, 15 oct (INS).- El médico Joel Vega Rodríguez se convirtió en el primer puertorriqueño en ser seleccionado como Stadtman Tenure Track Investigator de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Para el proceso de búsqueda de Stadtman Nacional-Internacional del período 2017-2018, NIH revisó 491 solicitudes, de las cuales 52 fueron invitadas para entrevistas; sólo 16 investigadores a nivel mundial fueron contratados bajo este nombramiento. Desde 2009, más de cinco mil científicos han solicitado este nombramiento y sólo lo han obtenido 95.

“Ser elegido parte del programa Stadtman Tenure Track Investigator es un gran honor y un gran paso en mi carrera como científico. Este programa me abre las puertas para establecer mi laboratorio de investigación en el Instituto Nacional de Salud, uno de los mejores centros de investigación en ciencias biomédicas a nivel mundial”, explicó el doctor Vega Rodríguez.

El científico obtuvo su doctorado en 2008, en el programa Doctoral Inter Recinto del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, bajo la dirección de la catedrática e investigadora Adelfa Serrano.

Según la doctora Serrano, “los logros obtenidos por el doctor Vega Rodríguez ponen en alto a la UPR y reflejan la excelencia académica e investigativa del RCM”.

Vega Rodríguez apuntó que su laboratorio “se dedica a investigar la biología de transmisión de malaria entre el mosquito y el hospedero humano. El objetivo a largo plazo es desarrollar nuevas estrategias y tratamientos para combatir la transmisión de la malaria, que anualmente infecta a más de 200 millones de personas a nivel mundial, de los cuales medio millón resultan en muerte”.

“El programa Stadtman ofrece el apoyo y los recursos necesarios para facilitar el desarrollo de nuestra investigación y fomentar nuestro compromiso de mejorar la salud pública mundial. En África, cada dos minutos muere un niño de malaria”, alertó el doctor Vega Rodríguez, quien realizó su posdoctorado en Johns Hopkins University en el laboratorio del doctor Marcelo Jacobs Lorena.

PRÓXIMANumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Mantienen ocupada la barriada Morales, botín de la guerra entre narcotraficantes de grupos rivales, y que mantiene preocupados a ciudadanos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador dice no le preocupa que Joseph Fuentes haya grabado conversaciones para los federales

Pierluisi reiteró que pone las manos en el fuego por su cuñado Andrés Guillemard tras la acusación contra el súper PAC "Salvemos a Puerto Rico".

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 2 horas

Organización criminal traficaba cocaína a través del correo

Enviaban la droga en pailas de sellador industrial, juegos de mesa y otros artículos, y hasta tenían una Porsche Cayenne con un compartimiento secreto para esconder el dinero.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 2 horas

Asesinan a cantante y a menor de edad de 16 años en Canóvanas

Ambos eran amigos

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Encarcelan a tres jóvenes por tiroteos que aterrorizaron a Caguas

No pagaron la fianza que el Tribunal de Caguas le impuso

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

Pedro Rosa Nales descubre su nuevo talento

El veterano periodista de NotiCentro cuenta qué lo llevó a tomar clases de pintura y presenta sus primeras obras.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

Un puertorriqueño es el jefe de la rama aérea en la Guardia Nacional en Florida

Miguel Valle Mellado comandó el primer vuelo que logró aterrizar en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tu Tiempo: Permanece el tiempo estable en la región

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las islas.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas