Reportajes Especiales

Cómo gestionar herencias en armonía y validar el duelo

La licenciada Keyla Marie Díaz Morales nos presenta su libro "Heredar en paz".

Por: Wapa.tv - hace 18 días

La licenciada Keyla Marie Díaz Morales presenta su nuevo libro "Heredar en paz: Cómo gestionar herencias en armonía y validar el duelo" .

Prevenir conflictos relacionados con herencias es posible si las familias se educan en cuanto al tema. Esa es la misión de este nuevo libro.

La licenciada aclaró que, aunque una persona muera sin testamento y dejando pocos bienes, casi siempre será indispensable realizar algún tipo de trámite. Al no dejar este asunto claro, el potencial de conflicto entre quienes le sobreviven al difunto aumenta significativamente debido a la incertidumbre y la ansiedad que esta genera, máxime en medio de un duelo.

En particular, la exjueza precisó que gran parte de los conflictos se originan en que una persona cree que tiene un derecho que en realidad no tiene, o se niega a reconocer el derecho de otra persona. En vista de que las normas sobre herencias cambiaron sustancialmente hace poco más de dos años con la aprobación del código civil de 2020, es muy probable que haya personas que reclamen derechos basados en normas que no están vigentes.

El libro discute las normas vigentes sobre herencias en 30 capítulos cortos. Cada capítulo contiene tres partes: (1) Comienza con una historia de una familia ficticia para ejemplificar las normas de forma interesante, (2) Luego presenta en “arroz y gandules” el resumen del derecho aplicable en formato de preguntas y respuestas para facilitar la lectura, y (3) Finaliza con un espacio de escritura reflexiva sobre la última muerte física, la vida y las relaciones personales.

Sobre las reflexiones que incluye, la abogada destacó que el contenido del libro no se limita al tema de derecho. “La forma en que heredamos no es más que un reflejo de nuestras creencias sobre quiénes somos, qué es la vida, qué es la muerte, cuál es nuestra relación con lo material y cómo nos relacionamos con quienes nos rodean. Es indispensable mirarnos por dentro”, recalcó.

Díaz Morales presentará el libro este 7 de marzo de 2023 en Casa Norberto, Plaza las Américas a las 7:00pm; el 15 de marzo en The Bookmark en San Patricio a las 6:00pm y el 25 de marzo de 2023 en The Bookmark en Hatillo a las 11:00am. Las actividades serán abiertas al público.

El libro está disponible en heredarenpaz.com y librerías locales.

PRÓXIMAOrgullo Boricua: Rita Moreno, una leyenda vivienteEn la semana de la mujer, Noticentro reconoce a Rita Moreno, estrella puertorriqueña en la industria del espectáculo a nivel mundial.

Más noticias en Reportajes Especiales

Graban secuestro de hombre en Río Piedras; Policía investiga si fue asesinado en Carolina

Los hechos quedaron grabados en un terrorífico vídeo publicado en redes sociales.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Arrestan a segundo joven involucrado en asesinato de menor de 15 años en Yabucoa

Ianiel Rodríguez Santiago fue asesinado el pasado 10 de diciembre de 2021.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Aguas residuales impactan Laguna de Condado

Para mitigar la situación, colocarán tanques que son puntos de desinfección donde se bombea y se le aplica una solución de cloro de manera que se pueda desinfectar el agua.

Por: Mónika Candelaria - hace 14 horas

Alguaciles federales arrestan por tercera vez a criminal por poseer armas de fuego

El individuo es un conocido reincidente en el bajo mundo.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Sorprendidos familiares de envejecientes de hogar en Caguas donde se investiga muerte sospechosa

La muerte de la mujer de 71 años pudo haberse tratado de un homicidio, presuntamente por parte de un empleado del lugar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 16 horas

Dan el último adiós a joven asesinada en discoteca de Santurce

“Mi hermana tenía 27 años, y esto no es justo para ella”, expresó la hermana de Anaís.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 12 horas

Federación de Atletismo prohíbe participación de atletas transgénero

La World Athletics también anunció cambios en su política de los atletas intersexuales.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Tu Tiempo: En la tarde se esperan lluvias limitadas para el oeste

Este fin de semana se deterioran las condiciones en el mar para el norte de la isla.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas