Reportajes Especiales

Compran guagua de sobre $55 mil para jueza presidenta del Supremo pero no le dan uso

En la guagua se gastaron $56,988 en fondos públicos, pero ha estado estacionada en desuso desde que llegó al tribunal.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 días

Desde hace un tiempo se hablaba sobre una orden de compra a petición de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, quien alegadamente había pedido un vehículo en donde su familia estuviese cómoda del todo, pues presuntamente los ya adquiridos por la Oficina de Administración de Tribunales, unas Dodge Durango SRT tope de modelo no era lo suficiente cómoda para el núcleo familiar.

Fuentes de NotiCentro cercanas a las labores de la oficina de la jueza presidenta apuntan a que fue una orden de compra con fecha del 25 de mayo del 2021 la que complació la petición de la togada. Con una guagua Chevrolet Tahoe del 2021 a un costo de $56,988 dólares en una transacción con un concesionario de autos en Caguas.

Pero hasta aquí no ha pasado nada, la guagua llegó al Supremo pero a pesar de ser un vehículo de lujo, a la presidenta del Supremo no le gustó pues no cumplía con las especificaciones para que su familia se acomodara, por lo menos eso indican las fuentes.

Es por esto que la guagua se ha convertido en un adorno en el primer nivel del estacionamiento de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).

NotiCentro investigó a fondo los detalles que rodean el lujoso vehículo y en efecto la tablilla pertenece a la OAT. La guagua no se está usando por lo que tiene que seguir tomando polvo en el estacionamiento, ya que desde el pasado miércoles 31 de mayo el marbete se venció.

Llegamos hasta la Administración de Tribunales en busca del vehículo al cual la colega Cynthia López Cabán, investigadora del programa Cuarto Poder de Wapa TV, había hecho referencia en una investigación periodística.

La misión se cumplió allí mismo, donde hace un tiempo nos habían dicho estaba el vehículo camuflajeado entre la flota del Poder Judicial encontramos la Tahoe Premier con tablilla JPB 056, todo un lujooo en desuso.

Reacciona la Rama Judicial

A petición de NotiCentro, la Oficina de la Administración de Tribunales emitió las siguientes declaraciones escritas:

"En los últimos años la Oficina de Administración de los Tribunales ha ido cambiando los vehículos de su flota, que tenían un promedio de 10 años de uso intenso, con altos gastos de reparaciones y mantenimiento, o que representan un riesgo para la seguridad.

La guagua Chevrolet es uno de los vehículos de seguridad que se adquirió como parte de la actualización de la flota. Por recomendación del equipo de seguridad de los alguaciles, esta guagua necesitaba ser preparada bajo parámetros específicos de seguridad. Esta gestión se retrasó por la pandemia y asuntos de seguridad".

Contenido relacionado:

Municipio de Cataño defiende alquiler de lujosa guagua para el alcalde (13/julio/2021)

A destiempo referido a Justicia de guagua blindada de Rosselló (29/enero/2021)

No sirve para mucho guagua blindada comprada bajo administración Rosselló (1/diciembre/2020)

PRÓXIMA¿Cómo podemos ayudar a niños y niñas con las transiciones?Hay maneras en que padres y madres pueden ayudar a sus niños, niñas y jóvenes a aceptar las transiciones sin resistencia.

Más noticias en Reportajes Especiales

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 11 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 21 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 16 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas