Reportajes Especiales

Dan inicio las " trullas saludables "

Las novedosas trullas dieron inicio en el residencial Manuel A. Pérez

Por: CyberNews - hace 8 años

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, junto a la primera dama Lucé Vela de Fortuño, al secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni y Triple S, comenzaron el martes las Trullas Saludables de Mi Salud, en el residencial Manuel A. Pérez de San Juan.

“Hoy damos comienzo a la época navideña mediante las Trullas Saludables teniendo como norte que todos los puertorriqueños entiendan la importancia de la prevención. Nuestro deseo ciertamente es que disfruten de las navidades en familia, con energía, paz, pero sobre todo gozando de buena salud”, sostuvo el secretario de Salud.

Como parte de las Trullas Saludables el Departamento de Salud, la primera dama, el Departamento de la Vivienda, Triple S y agencias gubernamentales y privadas, se han dado a la tarea de llevar a cabo charlas, repartir material informativo, orientar sobre programas tales como la Línea PAS, prevención de drogas, alcohol y tabaco, prevención de suicidio en unión a la  orientación sobre dengue y nutrición.

Asimismo, y como parte de las trullas, se vacuna para la influenza de temporada, se llevan a cabo clínicas de hipertensión y glucosa, pruebas de VIH y mamografías. Por último y para que los participantes se ejerciten se incorporan clases de zumba y clínicas de baloncesto a cargo del Departamento de Recreación y Deportes.

“Damos comienzo a la navidad mediante esta iniciativa que promueve la integración gubernamental con agencias privadas en pro de la salud de todos los puertorriqueños. Indiscutiblemente el bienestar y la salud de todos nuestros ciudadanos es una de las prioridades de nuestra Administración. Continuaremos promulgando la integración de las comunidades para que la prevención ciertamente sea la mejor tradición en esta época y logremos una mejor calidad de vida para todos”, indicó la primera dama.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, Miguel B. Hernández Vivoni, se mostró complacido con que las actividades se estén celebrando en proyectos de vivienda pública, población para la cual trabaja a diario con el propósito de mejorar la calidad de vida de las sobre 55 mil familias que residen en ellos.

“Actividades como estas son sumamente importante pues buscan crear consciencia en la ciudadanía sobre lo importante que es mantener una buena salud en todos los aspectos y que a su vez, conozcan de primera mano los recursos que esta administración le ofrece para que disfruten de una buena salud”, expresó Vivoni.

El secretario de Salud indicó que a través de esta iniciativa se le da la bienvenida a la Navidad de una manera distinta y cultivando nuestra tradición boricua. “Mediante las Trullas Saludables incorporamos charlas, clínicas y material informativo, todos con el objetivo de concienciar a la población de que es necesaria la prevención para gozar de una buena salud”, dijo.

Las Trullas Saludables se estarán llevando a cabo durante la época navideña alrededor de toda la Isla. Específicamente los días 8, 13, 15 y 20 de diciembre en los Residenciales, Columbus Landing en Mayagüez, Enrique Zorrilla en Manatí, José Celso Barbosa en Bayamón y Sábana Abajo en Carolina, respectivamente.

PRÓXIMAOrgullo Boricua: Giannina BraschiEscritora puertorriqueña que poco a poco se ha abierto paso en Estados UnidosANTERIORIrak post Hussein y post Estados UnidosA medida que se acelera la retirada de las tropas estadounidenses, aflora el Irak de la post guerra

Más noticias en Reportajes Especiales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 8 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 6 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 7 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 4 horas