Tras no ser elegible para un financiamiento en un “dealer” tradicional, una mujer dejó todos sus ahorros en un consecionario fatulo para poder obtener un vehículo, sin saber que el banco se lo ocuparía tiempo después.
En medio de la desesperación, Yanira se topó en el Market Place de Facebook con un anuncio del "dealer" Auto Retro, en el barrio Espinosa de Dorado. En este, se ofrecía a sus posibles clientes ofertas llamativas de suspuestos financiamientos de autos sin verificación de crédito y con prontos exactos.
Según el agente Ramón Rodríguez, el dueño de Auto Retro “se anuncia en las redes sociales y en otros medios indicando que la persona que tenga algún tipo de situación económica, recurra a él ya que él tiene el mejor contacto en la banca.” Explicó que cuando la persona le entrega su vehículo, él le vende esa cuenta a una persona que la siga pagando con la promesa de que ese vehículo va a ser saldo y que se va a hacer un traspaso de cuenta con el banco.
Yanira gastó unos 4,500 dólares, los cuales representaban los ahorros de su vida y continuó pagando el auto por un plazo de 11 meses, hasta que un día recibió una llamada procedente de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón. “Usted es una víctima y necesitamos hablar”, le indicaron a Yanira. Al final del día, entre pronto y pagos, perdió 9,230 dólares. Como ella, otras personas han perdidos miles de dólares que fueron a las cuentas de los presuntos estafadores a quienes la autoridades se prestan a radicarle cargos en las próximas horas.
De tener alguna información, puede llamar al 787-343-2020 para denuncias, o a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón al 787-785-0210.